Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Confinamiento y calidad del aire

Se han estudiado los niveles de NO2 y de PM10 de San Sebastián

Las restricciones de movimiento decretadas el pasado 14 de marzo ofrecen la oportunidad para estudiar la calidad del aire de la ciudad bajo condiciones de mínima actividad humana.  Así, se han estudiado los niveles de NO2 y de las partículas de mayor grosor (PM10) por tratarse de los contaminantes más habituales en entornos urbanos.

En concreto, se han estudiado los datos de las seis estaciones oficiales pertenecientes a la Red de Control de la Calidad Aire del Gobierno Vasco que hay en la ciudad: Añorga, Ategorrieta, Avda. Tolosa, Easo, Puio y Zubieta.

El intervalo de tiempo estudiado es aquel que va desde el 30 de marzo hasta el 12 de abril. En este periodo se restringieron los movimientos de la ciudadanía en general y unicamente se mantuvieron las actividades económicas esenciales.

Para obtener los niveles de referencia, es decir, los registrados mientras la ciudad funcionaba con normalidad, se han obtenido los promedios de los 4 años anteriores (2016-2019) para el mismo intervalo, con excepción de Zubieta que entro en funcionamiento en 2019.

En este enlace presentamos los resultados para cada contaminante.