Camino de migas

Banners Izquierda Phone Hidden

Hogares San Sebastián -CO2

Hogares San Sebastián -CO2: Familias a favor del Clima


¿QUÉ es "Hogares San Sebastián -CO2: Familias a favor del Clima"?

"Hogares San Sebastián -CO2: Familias a favor del Clima" es un proyecto que se puso en marcha en el año 2010 y en el que ya han participado alrededor de 300 hogares y cerca de 1.000 personas. Se calcula que los hogares que participan consiguen reducir su consumo de electricidad, de media, en un 8%, un ahorro que se nota en el bolsillo y que al mismo tiempo contribuye a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero responsables del cambio climático.

8 años después, el objetivo sigue siendo el mismo, promover el consumo racional de energía y la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero de los hogares. Para ello, se realiza un acompañamiento personalizado adaptado a las necesidades particulares de cada hogar, asesorando y realizando un seguimiento de la evolución de sus consumos.


¿QUIÉN puede participar?

El proyecto está dirigido a toda la ciudadanía, no importa si eres propietario/a de la vivienda en la que habitas o si estás en régimen de alquiler, seguro que te va a resultar igualmente útil todo lo que aprendas. Si eres menor de edad, necesitaremos el consentimiento de tus progenitores.


¿CÓMO puedo participar?

Participar es muy sencillo, solamente tienes que enviarnos un correo con tus datos, y nos pondremos en contacto contigo para concertar una cita. Te haremos una visita energética, que no durará más de una hora, para que nos cuentes cómo utilizas la energía en casa, aclarar dudas que puedas tener con la factura eléctrica y enseñarte cómo acceder a tus datos de consumo.

Unos días más tarde, te enviaremos tu plan energético, una propuesta de acciones que te ayudarán a reducir el consumo de energía y que te animaremos a que lleves a cabo a lo largo de los siguientes 4 meses. Además, te animamos a que consultes en nuestra web una serie de consejos y buenas prácticas que creemos que también te pueden ayudar. Pasado este tiempo, seguro que estás deseando saber si realmente el esfuerzo ha merecido la pena. Te enviaremos tu propio informe de resultados y ahí podrás comprobarlo.

Pero como casi siempre sucede, lo más difícil no es alcanzar la cima sino mantenerse en ella. Para eso hemos creado la comunidad de hogares -CO2, en la que entrarás a formar parte por el simple hecho de participar en el proyecto. La comunidad se crea con objeto de abrir un canal de comunicación con los hogares que vienen participando en esta iniciativa a través del cual poder seguir contribuyendo a la sensibilización y mejora del conocimiento de pautas para un consumo responsable y respetuoso con el medio ambiente.

 

Consejos y buenas prácticas