Se han entregado los premios de La 37 Muestra de Teatro Jóven
Han participado 182 jóvenes de entre 14 y 30 años
Publicado el 22/06/2026
El sábado, 20 de junio, se dieron a conocer los premios de la 37 Muestra de Teatro Jóven en un acto celebrado en Victoria Eugenia Club.
Entre el 20 de mayo y el 18 de junio se han podido ver 18 obras en diferentes escenarios de la ciudad gracias a la colaboración de Donostia Kultura. Los escenarios han sido los siguientes: Kontadores Gazte Zentroa, Intxaurrondo K.E., Gazteszena (Egia), Imanol Larzabal (Lugaritz), Teatro Principal y además sala club Victoria Eugenia, como sede del acto de entrega de los premios. Estos han sido clasificados en dos categorías; la de 14-18 años en categoría junior y la de 18-30 años en senior.
El jurado ha estado compuesto por las actrices Garazi Urkola, Maialen Sorzabalbere y Aiora Enparantza.
Los premios concedidos han sido los siguientes:
Categoría junior ( 14 -18 urte)
- Mejor obra: “Kasting-a” ZURRIOLA ANTZERKI ESKOLA
- Mejor grupo artístico: “Maitasuna” Oiartzungo Antzerki Taldea
- Mejor puesta en escena: “Romeo eta Julieta” BADIA ESKOLA-PANTALAN
- Mención especial: “Antartika” ERRENTERIAKO HERRI ARTE ESKOLA
- Mención especial: “Antartika” ERRENTERIAKO HERRI ARTE ESKOLA
Categoría senior ( 18 -30 urte)
- Mejor obra: “Martin, izarrak buruan eta eseri munduan” ZURRIOLA ANTZERKI ESKOLA
- Mejor grupo artístico: “Heridas abiertas” M.A StudioLab
- Mejor puesta en escena: “Ñam-ñam: Jatetxeen gerra hotza” ERRENTERIAKO HERRI ARTE ESKOLA
Los premios consisten, por un lado, los premiados como mejor obra, la opción de volver a representar la obra. Además, todos los premiados tendrán a su disposición varias entradas para disfrutar del teatro en la ciudad y por otro lado, la recepción de una formación específica para todas las personas de los grupos ganadores de cada categoría.
El acto fue conducido por Maria Blanco y Malen Altuna, gracias a varios pasajes llenos de humor, entretuvieron al público asistente.
Después hubo ocasión de degustar los pintxos ofrecidos por el restaurante Victoria Eugenia Bristo & Club.