El Ayuntamiento reafirma su compromiso con la diversidad y la igualdad
La corporación municipal ha leído la Declaración Institucional
Publicado el 26/06/2026
El Ayuntamiento de San Sebastián se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional por la Libertad Afectivo-sexual y el Orgullo LGBTIAQ+, que se celebra este próximo domingo 28 de junio. El consistorio reafirma así su compromiso con la defensa del derecho a la plena igualdad, la dignidad y el libre desarrollo de la orientación sexual, así como de la identidad y la expresión de género.
Este viernes la corporación municipal ha leído una Declaración Institucional, aprobada por unanimidad de todos los grupos municipales, que ha tenido lugar sobre la gran alfombra con los colores del arco iris instalada en la escalinata del Ayuntamiento.
El domingo el balcón central del consistorio lucirá la bandera multicolor durante toda la jornada y el Palacio Kursaal se iluminará con los colores que simbolizan al colectivo LGBTIAQ+. Además, el Ayuntamiento ha renovado el cartel de apoyo al colectivo situado en la calle Easo, incorporando una nueva imagen.
La conmemoración contará también con la participación de Dbus y Donostia Kultura. Los autobuses urbanos exhibirán carteles con la bandera multicolor, mientras que las bibliotecas municipales ofrecerán una selección de publicaciones sobre diversidad sexual y de género para acercar estos contenidos a la ciudadanía.