Noticias

Nuevas medidas de seguridad e higiene en los cursillos

27-10-2020

 

En relación a las últimas medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para la prevención del Covid19, queremos trasladar a las personas inscritas en cursillos de Kirol Ekintzak los siguientes puntos:

  • Se mantienen todos los cursillos deportivos organizados por Donostia Kirola en los polideportivos municipales.
  • La reducción del aforo de las salas al 50% no afecta al número de personas inscritas, porque ya estaba contemplada esta reducción desde el inicio de la Campaña.
  • En las salas de actividades se marcarán con puntos de diferente color tres zonas, y los/as cursillistas deberán colocarse siempre en la misma zona de forma que se existirán diferentes grupos (máximo 6 personas) que no podrán interactuar entre ellos durante las clases.
  • En los cursos de piscina los alumnos/as se dividirán en grupos de un máximo de seis personas, sin que ellos afecte a la hora o lugar de impartición de los mismos.
  • El uso de la mascarilla es obligatorio en todos los espacios de la instalación (excepto dentro del vaso de piscina) y se podrá no utilizarla en los momentos de actividad deportiva intensa. En este sentido, se consideran actividades deportivas intensas los cursillos de Cross training, ciclo indoor, Aerobic, Latinzumba, GAP, Aerofit, TRX, Combinada y tonificación.
  • Todas las salas de actividades y las piscinas cuentan con un sistema automático de renovación de aire constante, por lo que no es necesario abrir las ventanas en aquellas salas en las que existan.Se recomienda no utilizar los vestuarios y, en todo caso, respetar el aforo marcado y permanecer en ellos el menor tiempo posible. En los cursillos de natación de niños/as se recomienda ducharse en las duchas de las piscinas y utilizar el vestuario sólo para cambiarse de ropa.

Actualidad