Noticias

Los gimnasios de los polideportivos municipales abrirán el lunes 8 de junio sólo para abonados a Kirol Txartela, con el 50% de aforo y cita previa

04-06-2020

Los vestuarios no se abrirán hasta el 22 de junio, coincidiendo con la apertura de las piscinas.

Este lunes 8 de junio volverán a abrir los gimnasios de los polideportivos municipales, con todas las medidas de seguridad y algunas restricciones de acceso. Abrirán todos los gimnasios, excepto el del Gasca y el de Zuhaizti, que abrirá junto con la piscina el próximo 22 de junio.

El acceso a los gimnasios durante estas dos semanas estará abierto exclusivamente para las personas abonadas a la Kirol Txartela y requerirá hacer una cita o reserva previa para poder acceder. Estas citas previas deberán hacerse a través de la Zona del Abonado de la página web de Donostia Kirola, aunque también se podrán hacer en las oficinas, en la propia instalación o por teléfono. Si bien se recomienda hacerlas a través de la página web.

Las reservas se podrán hacer en el mismo día o para el día siguiente, como máximo, y estarán limitadas a una reserva por persona y día. Las franjas horarias reservables permitirán un máximo de una hora de práctica deportiva.

El aforo de los gimnasios se ha reducido hasta el 50% de su capacidad habitual y se podrá consultar también a través de la web en tiempo real. Las franjas horarias se han establecido de tal forma que permita la salida de un turno y la entrada del siguiente sin que coincidan ambos en las instalaciones.

Además de reducir el aforo, Donostia Kirola ha establecido otras medidas de seguridad, limpieza y obligaciones para los usuarios de estas instalaciones. En primer lugar, los vestuarios no podrán utilizarse hasta el 22 de junio, aunque se permite el uso de taquillas. Además, se han instalado dispensadores de gel, pulverizadores desinfectantes para maquinaria y alfombras desinfectantes y se realizarán limpiezas complementarias de estos espacios.

Por otro lado, en los accesos a estos gimnasios se han instalado pantallas que informan sobre el estado de la capacidad exacta de cada sala con un sistema de semáforos. Así, si el semáforo está en rojo, no se podrá entrar hasta que salga alguien. Asimismo, los usuarios deberán acudir al gimnasio con una toalla de sudor y otra toalla para evitar el contacto con las máquinas de los gimnasios.

El lunes se abrirán también los frontones Carmelo Balda y Egia. Deberán reservarse a través de la aplicación de reservas habituales de espacios deportivos. Las piscinas interiores (con vestuarios) se abrirán el 22 de junio y las exteriores el 1 de julio coincidiendo con la temporada de playas. Sin embargo, Donostia kirola está estudiando la posibilidad de abrir estas piscinas exteriores el mismo 22 de junio.

 Más información sobre la cita previa

Actualidad