Noticias

Las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo abrirán el lunes con limitación de aforo y cambios en las condiciones de uso.

19-06-2020

Este próximo lunes, 22 de junio, se abrirán las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo, así como la zona de solarium y los juegos de agua del Polideportivo Piscinas Paco Yoldi. De acuerdo con las órdenes dictadas por el Gobierno Vasco, estas piscinas tendrán un aforo limitado al 60% de su capacidad, de forma que la capacidad de Etxadi será de 258 personas y en Intxaurrondo 220 personas. El aforo se gestionará mediante las pantallas colocadas en los accesos a las instalaciones, que también podrá ser consultado en tiempo real a través de la web de donostiakirola.eus

No será necesaria la cita previa para acudir a estas instalaciones, pero hasta el día 29 de junio el acceso estará limitado sólo a las personas abonadas a la Kirol Txartela. Además, este año no se pondrán hamacas en las piscinas exteriores y tampoco se podrán traer de casa. Existirán sillas para personas con discapacidad, que proporcionará el socorrista.

Con el objetivo de facilitar el mantenimiento de una distancia de seguridad de 2m entre personas en la zona de solarium, se han marcado unos círculos para que los usuarios individuales o las familias puedan tener una referencia clara a la hora de poner la toalla en esta zona. En todo caso, se deberán respetar las indicaciones del socorrista.

 

Retraso en la apertura del Polideportivo Municipal Zuhaizti

El CD Fortuna, responsable de la gestión de este polideportivo municipal, ha comunicado que, durante la realización de las labores de mantenimiento correspondientes a la parada técnica anual, han detectado una avería en las redes de suministro de agua, lo que ha generado un nuevo vaciado de las piscinas y el retraso en la reapertura de la instalación prevista inicialmente para este lunes 22 de junio. Según informa el CD Fortuna, el Polideportivo Municipal Zuhaizti se abrirá el día 1 de julio.

Por otra parte, también continuará cerrado el Polideportivo Gasca debido a que todavía se mantiene la utilización de una parte de la instalación para dar respuesta a la necesidades de los servicios sociales.

Actualidad