Noticias

Las personas abonadas a la Kirol Txartela de Donostia ya pueden acceder a más de 143 instalaciones deportivas de 81 municipios vascos tras su adhesión a la KTX Mugiment del Gobierno Vasco

15-02-2023

Donostia Kirola se ha adherido al proyecto de KTX Mugiment impulsado por el Gobierno Vasco, por lo que, desde el 16 de febrero, todas las personas abonadas a la Kirol Txartela de Donostia pueden acceder a los servicios e instalaciones ofertados por otros 81 municipios vascos.

Mugiment Kirol Txartela es una tarjeta virtual gratuita que permite utilizar las instalaciones y servicios de otro municipio adherido al programa. Las personas abonadas de cada municipio pueden acceder a las instalaciones deportivas de otras localidades, sin gastos adicionales, en función de la disponibilidad establecida por cada ayuntamiento. Al tratarse de una tarjeta virtual, simplemente habrá que descargarse la aplicación al teléfono móvil, aplicación disponible en Google Play y App Store.

Una vez instalada la aplicación Mugiment Kirol Txartela en el móvil, es necesario que el usuario se registre introduciendo sus datos personales e indicando que es abonado de la Kirol Txartela de Donostia. El sistema validará automáticamente si dispone de un abono en vigor y le enviará una notificación.

De esta manera se podrán utilizar las instalaciones deportivas de los municipios adheridos al programa mostrando el DNI y la aplicación de teléfono móvil.

Cada localidad adherida a la iniciativa ha establecido su propia oferta de servicios y horarios para personas con Mugiment Kirol Txartela, que se puede consultar en la misma aplicación para el teléfono o en la página web kiroltxartela.eus. En el caso de Donostia, en un primer momento, se ofertará el acceso a la piscina de Etxadi, la entrada a las pistas de padel y el acceso al gimnasio del Gasca. Más adelante se estudiará la posibilidad de ir añadiendo nuevos servicios.

Actualmente son 81 los municipios vascos adheridos y entre los más cercanos a la ciudad están Oiartzun, Orio, Lezo o Errenteria.

 

Municipios adheridos:

Gipuzkoa:

Arrasate, Bergara, Oñati, Eibar, Soraluze, Elgoibar, Mutriku, Mendaro, Deba, Zumaia, Zestoa, Getaria Azpeitia, Orio Zumarraga Legazpi, Beasain Ordizia, Lezo Urretxu, Ataun, Ezkio, Zegama, Segura Tolosa, Oiartzun, Ormaiztegi, Villabona y Errenteria.

Bizkaia:

Santurtzi, Portugalete, Ortuella, Trapagaran, Zierbena, Abanto-Zierbena, Sestao, Barakaldo, Muskiz, Ugao-Miraballes, Bakio, Arrigorriaga, Basauri, Etxebarri, Bermeo, Erandio, Gernika, Lemoa, Sopela, Durango, Berriz, Elorrio, Sondika, Zamudio, Lekeitio, Mungia, Markina-Xemein, Mundaka, Ermua, Amorebieta-Etxano, Bilbao, Urduliz, Derio, Abadiño, Larrabetzu, Getxo, Gorliz, Galdakao, Ondarroa, Orozko, Zalla, Güeñes, Igorre, Leioa, Balmaseda y Maruri.

Araba

Amurrio, Laudio, Orduña, Vitoria-Gasteiz, Iruña de Oca, Salvatierra.

Actualidad