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Donostia Kirola culmina la primera fase de su proyecto de digitalización de los trámites y servicios deportivos

04-12-2020

En cuatro años el porcentaje de trámites realizados online se ha incrementado un 100% y ya suponen el 60% del total

Donostia Kirola ha implementado la primera fase de su proyecto de digitalización de trámites y servicios, con la incorporación del 100% de los trámites relacionados con los servicios deportivos que oferta.

De esta manera, ya es posible realizar de forma online los trámites de reserva y alquiler de pistas, alta de abonado a la Kirol Txartela, inscripción en cursillos, solicitud y tramitación de subvenciones, así como la presentación de otras solicitudes en el registro. Dentro de este proyecto de digitalización se incluye el reciente cambio de los dispositivos de acceso a las instalaciones y la posibilidad de utilizar el móvil en lugar de  la tarjeta de acceso.

Para facilitar el acceso a estos trámites online, Donostia Kirola ha renovado recientemente su página web adaptando su diseño especialmente a los dispositivos móviles, desde los que ya accede el 65% de los usuarios a los contenidos de la web. Dentro de esta web, tiene una especial relevancia el espacio de la “Zona del Abonado/a”, el espacio personal de los abonados a la Kirol Txartela y cursillistas desde donde pueden realizar todas las gestiones y acceder a diferentes servicios, como la consulta de sus accesos, recibos, datos personales, reserva de sesiones de Aukeran o de la Hora del Abonado/a…

En los últimos cuatro años, el porcentaje de trámites que se realiza digitalmente en Donostia Kirola ha pasado del 29% del año 2016 al 59% del año 2019. Así, en 2019 el 90% de las reservas y alquileres de espacios deportivos ya se realizó a través de la web, así como el 88% de las subvenciones. En lo que se refiere a los cursillos, el 52% de las 30.000 inscripciones a cursillos de Kirol Ekintzak o  UDA se realizaron también on-line. Por último, el 15% de las nuevas altas de Kirol txartela se hicieron por este canal. En total, en 2019 se realizaron más de 26.000 trámites por la web.

 

Otros servicios

Además de la oferta de trámites online, Donostia Kirola también ha incluido en su plan de digitalización la prestación de algunos servicios. Entre ellos, la gestión e información de los aforos de los gimnasios y piscinas en tiempo real o las visitas en realidad virtual de las instalaciones.

Donostia Kirola ya está trabajando en la segunda fase de este proyecto, en el que, además de incorporar nuevas funcionalidades en la zona del abonado (posibilidad de consultar el nivel de natación y descargar diplomas, etc) y completar las visitas en realidad virtual de todas las instalaciones, se prevé desarrollar a corto plazo un sistema para impartir los cursillos online (como complemento al presencial), una aplicación para la gestión y seguimiento de los planes de entrenamiento personal y la instalación de taquillas con cerraduras inteligentes.