Noticias

Los abonos de la Kirol Txartela para el 2022 se podrán empezar a tramitar desde el lunes 20 de diciembre

16-12-2021

El renovado gimnasio de Paco Yoldi y la apertura del nuevo Polideportivo de Altza entre las novedades de la oferta de servicios de la Kirol Txartela para 2022

 

Los nuevos abonos se podrán empezar a tramitar desde el lunes 20 de diciembre, tanto on-line a través de la página www.donostiakirola.eus, como de forma presencial en las Oficinas de Donostia Kirola y en los polideportivos municipales con servicio de atención al ciudadano.

En 2022 se mantendrán todas las modalidades de Kirol Txartela disponibles para diferentes necesidades (familiares, familias numerosas, monoparentales, jóvenes, discapacitados, 65 plus…), excepto el abono Kirol Txartela Osoa, creado en 2021, y que ha tenido muy baja aceptación.

Por el contrario, los otros dos tipos de abonos creados en 2021, el del mediodía y el mensual, han tenido muy buena respuesta, especialmente el mensual, con cerca de 7.000 abonos mensuales tramitados. Atendiendo a las demandas de las personas usuarias, en 2022 se creará un nuevo abono mensual dirigido a personas menores de 16 años, con las mismas características que el actual bono mensual para adultos.

Servicios y novedades para 2022

El nuevo gimnasio que se está construyendo en el Polideportivo Municipal Paco Yoldi estará finalizado en enero de 2022, contará con una superficie de 600m2 y estará equipado con nuevas máquinas de última generación.

Además, durante el primer trimestre del año se pondrá en funcionamiento el nuevo Polideportivo Municipal de Altza, que contará con piscinas y un gimnasio de 600m2.

Estos nuevos espacios deportivos se unirán a los ya puestos en marcha en 2021 en Riberas de Loiola y el Polideportivo Zuhaizti, con lo que el aumento de la superficie destinada a gimnasios se ampliará en 2022 hasta los 5.200m2, 1.500m2 más que en 2020 y con casi la mitad de esa superficie (2.500m2) equipados en su totalidad con nuevas máquinas.

Con estas actuaciones, la Kirol Txartela dará acceso en 2022 a 17 instalaciones deportivas y permitirá la libre utilización de las piscinas (7 polideportivos con piscinas) y los gimnasios (5.200 m2 de gimnasios equipados), entrenamiento personalizado básico, actividades deportivas gratuitas, 50% de descuentos en los precios de los cursillos de la Campaña Kirol Ekintzak y acceso al servicio de Kirol Ekintzak Aukeran. También podrán seguir utilizando las cabinas de las playas durante la temporada de invierno y participar en sorteos exclusivos a través de la zona del abonado/a de la web.

Por otra parte, durante el año 2022 se mantendrá la exención del pago de la cuota de entrada para los y las vecinas del barrio de Altza que quieran tramitar su Kirol Txartela.

Por último. las instalaciones deportivas municipales mantendrán su amplio horario de apertura durante 2021, de forma que estarán abiertas una media de entre 14 a 15 horas diarias y los siete polideportivos con piscina estarán abiertos todo el año (excepto los días 1 de enero, 20 de enero y 25 de diciembre, y las fechas del cierre anual obligatorio). Además, se ampliarán los horarios del Polideportivo de Egia y del Gasca durante la temporada de verano, ya que ambas instalaciones no cerrarán durante el mediodía como en años anteriores.

 

Precios año 2022

 

Actualidad