Noticias

Las piscinas municipales abrirán el lunes 22 de junio, sin cita previa y sólo para personas abonadas a la Kirol Txartela.

16-06-2020

A partir del lunes 22 de junio la situación comenzará a normalizarse en las instalaciones deportivas municipales. A la apertura de los gimnasios municipales que se realizó hace dos semanas, se le unirán este próximo lunes 22 de junio las piscinas interiores y exteriores de los polideportivos municipales.

Además, el requisito de cita previa que ha estado en vigor estas dos primeras semanas de la reapertura ya no será necesario desde el próximo lunes, aunque se mantendrá, hasta el 29 de junio, el acceso exclusivo para personas abonadas a la Kirol Txartela.

Los gimnasios y las piscinas interiores se adecuarán para que pueda ser respetada la distancia de 1,5m entre usuarios durante la práctica deportiva, y, en cualquier caso, se atenderá a lo que disponga el Gobierno Vasco en cuanto a los aforos de las instalaciones. En Paco Yoldi, Etxadi e Intxaurrondo se aplicará ya el horario de verano de forma íntegra, por lo que abrirán también los domingos por la tarde.

El resto de condiciones de seguridad e higiene se mantendrán en las instalaciones deportivas, como la obligatoriedad de usar la toalla en los gimnasios, utilizar el gel desinfectante para lavarse las manos o la utilización de la mascarilla en el interior de la instalación (excepto durante la práctica deportiva). También se deberán respetar rigurosamente los aforos establecidos en cada espacio, que están regulados por las pantallas instaladas en lso accesos a los mismos. Así mismo, se invita a las personas usuarias  a que consulten la situación del aforo en tiempo real a través de la web de donostiakirola.eus, antes de acudir a la instalación.

 

Apertura de las pistas polideportivas

El lunes 22 de junio también se abrirán las pistas polideportivas exteriores, los skate park y los parques de calistenia y 65 plus, que se unirán a los frontones de los barrios abiertos hace varias semanas.

Las pistas de los polideportivos municipales para entrenamientos de los equipos federados se abrirán el lunes 29 de junio, mediante reserva previa.

Actualidad