Noticias

La bandera de Donostia viajará a lo alto del Kanchenjunga

28-03-2023

El alpinista donostiarra Iñigo Castiñeyra tratará de ondearla en la cima de la tercera cumbre más alta del mundo

El alpinista Donostiarra Iñigo Castiñeyra partirá el 9 de abril de Donostia a Katmandú, donde se unirá al resto de la expedición, compuesta por otros cinco alpinistas, con los que tratará de lograr llegar a la cumbre de la tercera cima más alta del mundo. El concejal de Deportes Martín Ibabe y el alpinista donostiarra han presentado los detalles de la expedición con la que Castiñeyra tratará de llevar la bandera de Donostia hasta dicha cima.

Martin Ibabe ha destacado que "Iñigo Castiñeyra es el alpinista donostiarra con más cimas de 8.000 metros a sus espaldas. En 2022 fue galardonado con el premio al mejor alpinista guipuzcoano del año. En este sentido, Ibabe ha señalado que "sin duda ver ondear la bandera de Donostia en una de las cumbres más emblemáticas del planeta será un orgullo" y ha deseado suerte al alpinista donostiarra.

Por su parte Iñigo Castiñeyra se ha mostrado emocionado "de poder llevar la bandera de mi ciudad a lo más alto del Kanchenjunga". De este modo, ha agradecido al Ayuntamiento el apoyo mostrado y ha asegurado que "las seis personas que componemos la expedición, compuesta por dos alpinistas navarros, dos andorranos y un catalán, somos un grupo fuerte. Estoy seguro de que juntos podremos hacer cumbre y desde allí, mostrar la bandera al mundo".

Si las previsiones se cumplen, la expedición podría hacer cumbre a finales de mayo.

Actualidad