Noticias

Hoy comienzan los cursillos deportivos de Donostia Kirola con récord de participantes

03-10-2022

Las inscripciones realizadas hasta el momento en estos cursillos son un 16% superiores a las de la campaña anterior, e, incluso, superan los datos registrados antes de la pandemia. 

De momento, se han inscrito ya 6.800 personas en las diferentes actividades, el 70% de las cuales son mujeres. Pilates es la actividad más demandada entre las personas adultas, con más de 1000 personas inscritas, seguida de ciclo indoor con unos 500 participantes. La escuela de natación para niños/as también aumenta las inscripciones, con más de 2.600 inscritos hasta la fecha.

Las actividades dirigidas a las personas mayores de 65 años también recuperan datos de inscripción, con más de 900 personas inscritas en los cursos de gimnasia de mantenimiento, natación o gimnasia en el agua. 

Las actividades más novedosas, como TRX, Cros training, total body o total training registran cada año una aceptación mayor, con cerca de 400 personas inscritas

El plazo de inscripción se mantiene abierto durante todo el curso mientras queden plazas libres


KIROL EKINTZAK AUKERAN

Además de esta oferta habitual de cursos, Donostia Kirola mantiene el servicio Kirol Ekintzak Aukeran. Se trata de un sistema flexible en el que cada persona puede planificar su actividad deportiva seleccionando la instalación y la actividad, así como el día y el día de cada sesión que se quiera realizar. Se puede elegir una cuota mensual o reservar sesiones sueltas de una amplia programación que se actualiza semanalmente. Durante el curso 2021/22 se reservaron más de 7.500 clases a través de este servicio, una cifra récord  desde que se puso en marcha este servicio.


SEMANA EUROPEA DEL DEPORTE

Coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, Donostia Kirola ha ofertado la última semana de septiembre actividades deportivas gratuitas para abonados a la Kirol Txartela. El balance ha sido positivo, pues más de 1.500 personas han participado en estas actividades, especialmente en pilates y ciclo indoor. 

Actualidad