Noticias

El Polideportivo Municipal de Zuhaizti reabre el 1 de octubre, tras la finalización de unas importantes obras de rehabilitación y mejora.

01-10-2021

Las personas abonadas a Kirol Txartela podrán seguir utilizando las piscinas y el nuevo gimnasio en las mismas condiciones que en el resto de instalaciones deportivas municipales.

El Polideportivo Municipal Zuhaizti abre de nuevo sus puertas el viernes 1 de octubre, tras cinco meses cerrados en los que se ha realizado una importante obra de rehabilitación y mejora de los espacios deportivos. La inversión ha sido de 2.500.000€ y ha corrido a cargo de la empresa BPXPORT, nueva adjudicataria de la gestión del polideportivo.

Las obras a realizar han supuesto una rehabilitación total de la instalación. Por un lado, se realizado la rehabilitación integral de la cubierta, además de la renovación completa de todas las instalaciones: saneamiento, ventilación, electricidad, telecomunicaciones, agua, climatización, etc. Con estas actuaciones, se  mejora la seguridad y la salubridad  de las personas usuarias, y se aumenta el ahorro energético disminuyendo las emisiones de CO2 a través del aislamiento térmico de cubiertas y fachadas y la instalación de equipos climatizadores más eficaces.

Además de estas obras de rehabilitación del edificio, se han realizado diversas actuaciones destinadas a mejorar los servicios deportivos ofertados en este polideportivo municipal. Una de las principales actuaciones se ha centrado en el gimnasio fitness, que duplica su superficie hasta los 700m2, con zonas diferenciadas para el trabajo de musculación, cardiovascular o entrenamiento funcional, y equipado con máquinas de última generación.

Por otro lado, se han reformado y ampliado las salas de actividades, de forma que ahora contará con cinco salas (una más que antes) para la oferta de actividades deportivas. El nuevo gestor ha optado por la fórmula de parrilla semanal para la oferta de actividades, similar al servicio Aukeran de Donostia Kirola, que se podrá contratar con una cuota mensual. En todo caso, se mantiene la fórmula tradicional de cursillos para la natación infantil y para la gimnasia 65 plus.

También se ha construido una zona wellness (sauna, baño turco) en el recinto de piscinas, y se han habilitado espacios para ofertar servicios de ludoteca y fisioterapia, manteniendo también la cafetería.

Las personas abonadas a la Kirol Txartela disponen de los mismos servicios que en el resto de instalaciones deportivas municipales, es decir, libre acceso a vestuarios, piscinas y gimnasio fitness. El Polideportivo Municipal Zuhaizti mantiene también su amplio horario de funcionamiento, desde las 7:00h de la mañana y con apertura también los domingos por la tarde.

 

 

 

Actualidad