Noticias

El Polideportivo Municipal de Zuhaizti cerrará desde el 1 de mayo para realizar una importante obra de rehabilitación y mejora que durará cinco meses.

23-04-2021

El nuevo contrato de gestión del Polideportivo Municipal Zuhaizti adjudicada recientemente a la empresa BPXPORT, incluye la obligación de realizar importantes obras de rehabilitación y mejora, especialmente en la cubierta y los equipamientos (climatización, saneamiento, etc). Además, el adjudicatario incluyó en su oferta una serie de obras complementarias que mejorarán la oferta de servicios deportivos de este polideportivo municipal. En total, se realizará una inversión de 2.5000.000€

Si bien en un principio se estimó que se podrían realizar estas obras con la instalación abierta (excepto un mes de cierre), un análisis posterior más en detalle del contenido de estas obras ha aconsejado cerrar durante los cinco meses que durarán estos trabajos, para garantizar la seguridad y el confort de las personas usuarias. El Polideportivo cerrará el 1 de mayo y volverá a abrir el 1 de octubre.

Las obras a realizar supondrán una rehabilitación total de la instalación. Por un lado, se desarrollará el proyecto de rehabilitación integral de la cubierta, que presenta claros signos de deterioro. Además, se acometerá una renovación completa de todas las instalaciones: saneamiento, ventilación, electricidad, telecomunicaciones, agua, climatización…

El objetivo de estos dos grandes proyectos será el de mejorar la seguridad, la salubridad y potenciar el ahorro energético a través del aislamiento térmico de cubiertas y fachadas y la instalación de equipos climatizadores más eficaces. Todo ello repercutirá en un menor consumo de energía para calefacción y refrigeración (se reducen las emisiones de CO2 y se consume menos energía)  y en una mejora del confort interior.

Además de estas necesarias obras de rehabilitación del edificio, se realizarán otras actuaciones destinadas a mejorar los servicios deportivos ofertados en este polideportivo municipal. Una de las principales actuaciones se centrará en el gimnasio fitness, que pasará a tener una mayor superficie con zonas diferenciadas para el trabajo de musculación, cardiovascular o entrenamiento funcional, que se equipará con máquinas de última generación.

También, se construirán nuevas salas de actividades, una zona wellness (sauna, baño turco), una ludoteca y un servicio de fisioterapia, además de otras actuaciones para mejorar los accesos o las zonas de recepción y oficinas.

Tanto las personas abonadas como las cursillistas dispondrán hasta el 30 de abril para acudir al centro y elegir la forma de compensación de las cuotas ya abonadas y que no puedan disfrutar. Dependiendo del tipo de abono o inscripción actual, podrán elegir entre hacer uso del nuevo centro deportivo de Riberas, participar en las actividades que se imparten en dicho centro, la bonificación de la cuota cuando el centro se reabra o la devolución de la parte de la cuota ya pagada y que no podrán disfrutar.

Además, toda aquella persona interesada en seguir realizando actividades dirigidas, podrá apuntarse en los cursillos del resto de instalaciones deportivas municipales en los que haya plazas libres. Por otra parte, Donostia Kirola reforzará su oferta de actividades durante el verano en el resto de polideportivos municipales. Asimismo, recordar que las personas abonadas a la Kirol Txartela pueden acudir a las demás instalaciones deportivas de la ciudad.

El Polideportivo Municipal Zuhaziti reabrirá el 1 de octubre totalmente renovado y las personas abonadas  a la Kirol Txartela podrán seguir utilizando la instalación en las mismas condiciones.

 

 

Actualidad