Noticias

El Polideportivo Municipal de Altza abrirá el 20 de abril

08-04-2022

Donostia Kirola reduce los plazos inicialmente previstos para el equipamiento y las pruebas de todas las instalaciones.

El gimnasio de Casa Nao se mantendrá abierto, gestionado por el Judo Club San Sebastián y con acceso para la Kirol Txartela

La apertura del nuevo Polideportivo Municipal de Altza se adelanta dos meses con respecto a la fecha inicialmente prevista y abrirá sus puertas el próximo 20 de abril. Donostia Kirola empezó a equipar este polideportivo a mediados de febrero, una vez finalizada la fase de obras, y, aunque la fecha inicial prevista para su apertura era el mes de junio, la prioridad ha sido la de de adelantar la misma lo máximo posible.

El equipamiento principal ya está instalado: taquillas con cerraduras electrónicas (novedad en las instalaciones deportivas municipales); cortinas separadoras para poder simultanear cuatro pistas y compatibilizar actividades como baloncesto o gimnasia rítmica; videomarcadores digitales (primera instalación que dispondrá de estos grandes videomarcadores en pistas y piscinas); tornos de acceso; así como equipos de música o pantallas en las salas de actividades que permitirán ofertar clases virtuales como complemento a los cursillos presenciales.

En la zona de las piscinas, ya ha llegado también el equipamiento para el water polo, que será una de las actividades que se ofertará en este polideportivo a través del club Waterpolo Donostia. Se ha instalado también una cortina de separación para simultanear el waterpolo con la utilización de la piscina de iniciación.

El gimnasio de 400m2, situado en la planta baja con vistas a la piscina y a la zona de las piscinas exteriores, tendrá diferentes zonas: área funcional, zona cardiovascular, zona de musculación y zona de peso libre, y contará, igual que en el polideportivo Paco Yoldi, con máquinas de ultima generación con tecnología Bluetooth para posibilitar la conexión con dispositivos externos y que los usuarios puedan registrar sus entrenamientos y poder hacer un trabajo mas controlado asesorados por el monitor o monitora del gimnasio. También se utilizará la fórmula del renting, lo que quiere decir que será totalmente renovado cada cinco años.

Por otra parte, se ha habilitado también una zona con oficinas y sala de reuniones que podrán ser utilizadas por los clubes deportivos que ofertan actividades en la instalación.

Además, la nueva instalación cuenta también con tres grandes salas de actividades, una de ellas equipada para ciclo indoor, a las que se trasladarán los actuales cursillos que se están impartiendo en el gimnasio provisional de Casa Nao.

 

Programa de actividades

Donostia Kirola, junto con varios de los clubes deportivos que serán usuarios de esta instalación, ha preparado un amplio programa de actividades gratuitas con motivo de la apertura de este polideportivo, con cursillos gratuitos, juegos acuáticos para niños, talleres de waterpolo, gimnasia rítmica o nordic walking o un reto solidario en favor de los niños/as de Chernobil, entre otras actividades Este programa será difundido con mayor detalle en los próximos días.

 Inscripciones

 

El gimnasio “provisional” de Casa nao se mantendrá abierto

Donostia Kirola y el Judo Club San Sebastián, que ya gestiona el Centro de Artes Marciales de Anoeta, han llegado a un acuerdo para mantener abierta esta instalación que en su día se concibió como solución provisional mientras se finalizaban las obras del nuevo polideportivo.

De esta forma, el gimnasio de casa Nao se mantendrá abierto y las personas abonadas a la Kirol Txartela podrán continuar utilizando el gimnasio. Además, el Judo Club San Sebastián hará una oferta de actividades relacionadas con las artes marciales, complementando de esta manera las actividades desarrolladas en el Polideportivo de Altza. Este gimnasio cerrará el martes 19 de abril para realizar algunas adaptaciones y volverá a abrir el 2 de mayo. El horario será más reducido que el actual, de lunes a viernes de 17.00h a 22:00h y los sábados de 9:00h a 14:00h.


 


 


 

Actualidad