Noticias

El plazo para las preinscripciones de los cursillos deportivos de la Campaña UDA-2021 se abrirá el lunes 3 de mayo.

21-04-2021

 

DONOSTIA KIROLA ha presentado la Campaña "UDA-21” de actividades deportivas para el verano, con una amplia oferta de cursillos que han preparado las 35 entidades deportivas de la ciudad que participan en esta campaña. Los cursillos comenzarán el día 21 de junio y finalizarán el 10 de septiembre. 

Todas las actividades se han adecuado a la actual situación sanitaria, tanto en lo que se refiere al número de personas por grupo como a las medidas higiénicas adoptadas por las diferentes entidades,

 

Oferta de actividades

La oferta está dividida en dos grandes grupos: las actividades dirigidas a escolares hasta 16 años, por un lado; y las dirigidas a personas jóvenes y adultas, por otro.

Las actividades más demandadas en esta campaña suelen ser las multideportivas, el surf, la natación, el tenis y el piragüismo. Es destacable la demanda creciente de actividades relacionadas con el mar: surf, bodyboard, SUP, snorkel... y que ya suponen más de una tercera parte del total de la oferta.

Entre los escolares también van tomando cada año más auge las actividades de multideporte que ocupan una mañana o incluso un día entero (similares a las colonias abiertas de otras entidades, pero centradas en el ámbito deportivo). En el año 2020 supusieron el 30% de los cerca de 12.000 participantes registrados en estos cursillos.

Además de estas actividades más conocidas, la Campaña UDA 2021 permite elegir entre más de 60 actividades diferentes, como remo, tiro con arco, submarinismo, vela, bicicleta montaña, escalada, skate,  esgrima, hípica, padel...

 

Sistema de inscripción.

Se mantiene el sistema de inscripción de los últimos años, con dos fases diferentes. La primera de ellas es la fase de preinscripción que se realizará entre los días 3 al 6 de mayo (ambos inclusive).

En esta fase sólo se admitirá una preinscripción por persona en un mismo curso, si bien la misma persona se podrá apuntar hasta en cuatro cursos diferentes. También se podrán realizar preinscripciones en grupo, admitiéndose un máximo de cuatro personas para cada curso. Estas preinscripciones en grupo participarán con un solo número en el sorteo, cuyo resultado vinculará por igual a todos los componentes del grupo.

Se recomienda realizar estas preinscripciones a través de la web de donostiakirola.eus, si bien, también se podrán realizar de forma presencial en aquellas entidades que han establecido este servicio

Todas las preinscripciones realizadas participarán en el sorteo que se realizará el día 7 de mayo, y tendrán un plazo de una semana para poder realizar el pago y confirmar así su inscripción.

La segunda fase comenzará el día 24 de mayo, fecha a partir de la cual se podrán realizar inscripciones de forma directa en aquellos cursillos en los que haya plazas libres. Esta inscripción directa se podrá realizar también online a través de la web donostiakirola.eus, o de forma presencial en las oficinas de cada uno de los clubes y entidades organizadoras.

 

PROGRAMA CURSILLOS

 

 

Actualidad