Noticias

El día 1 de febrero abre el nuevo gimnasio del Polideportivo Paco Yoldi

28-01-2022

El nuevo gimnasio, construido en la zona en la que se situaba el bar y las salas de actividades, ocupa una superficie de 600m2 y ha supuesto una inversión de 322.000€, a las que habrá que añadir un coste cercano a los 10.000€ al mes en concepto de renting de las máquinas.

La zona cardiovascular, con vistas a la piscina, dispone de 55 máquinas de diferente tipo (cintas de correr, bicicletas, remoergómetros, elípticas, etc) incluyendo algunas de las máquinas más modernas del mercado, como simuladores de esquí, cintas rodantes curvas, air bikes o simuladores de escaleras.

En la zona de musculación o de trabajo de la fuerza con máquinas guiadas, se han instalado otras 17 máquinas con las que se podrá trabajar todos los grupos musculares: bíceps, cuadriceps, deltoides, abdominales, etc.

La zona de peso libre cuenta con diferentes tipos de bancos, máquinas para sentadillas, plataformas de levantamiento power-rack, etc. También hay una amplia variedad de pesos libres, incluyendo barras olímpicas y mancuernas de 2kg hasta 42kg.

Por último, en la zona funcional se ha colocado una estructura con poleas, anillas  o TRX, además de una zona de estiramientos. También se ha dotado a esta zona de diferente material para este trabajo funcional, como barras de dominadas, saco boxeo, balones funcionales, cuerdas de batalla, mini tramp, etc.

Las máquinas tienen tecnología Bluetooth para posibilitar la conexión con dispositivos externos y que los usuarios puedan registrar sus entrenamientos y poder hacer un trabajo mas controlado asesorados por el monitor o monitora del gimnasio. En este sentido, las personas usuarias podrán descargar una App propia para ello.

El equipamiento del gimnasio se ha contratado mediante la fórmula del renting, en lugar de hacer la inversión directamente. Esto supondrá importantes mejoras en el mantenimiento y actualización de las máquinas. Por ejemplo, las averías se deberán reparar en un plazo máximo de 72 horas, y si se supera dicho plazo se sustituirá la máquina por otra similar. Además, este contrato tendrá una duración de cinco años, al final de los cuales se volverá a renovar completamente el gimnasio.

Un gimnasio con arte mural

Otra de las características de este nuevo gimnasio es que es el primero de Donostia que cuenta con arte mural en sus paredes. El joven artista vasco Nextor Otaño (@nexgraff) ha colaborado con Donostia Kirola pintando dos grandes murales, combinando el deporte y el retrato realista. Este artista es también el autor de la obra realizada en el recientemente inaugurado Bolatoki de Arrobitxulo.

 

Zonas del gimnasio

 

Zona cardiovascular

 

Zona musculación

 

Zona de peso libre

 

Zona funcional

Actualidad