Noticias

Donostia Kirola saca a licitación la renovación de los gimnasios de Bentaberri, Intxaurrondo y Etxadi

07-02-2024

 

Donostia Kirola continua con su apuesta por la renovación de los gimnasios de los polideportivos municipales, uno de los espacios deportivos que mayor demanda está experimentando durante los últimos años.

En este sentido, ya se ha publicado la licitación pública para renovar los gimnasios de los polideportivos Bentaberri, Etxadi e Intxaurrondo, manteniendo la fórmula del renting, que tan buenos resultados ha dado en Altza y Yoldi, y que posibilita la renovación total de los gimnasios cada cinco años sin tener que realizar inversiones.

Polideportivo Bentaberri

En el gimnasio del Polideportivo Municipal de Bentaberri, con una superficie de 420m2,  se acometerá la renovación de las zonas de trabajo con peso libre, entrenamiento funcional y zona cardiovascular. En la zona de peso libre se instalará un pavimento especial y se dotará con una amplia variedad de pesos libres, incluyendo barras olímpicas y mancuernas de 2kg hasta 42kg.

La zona aeróbica contará con 48 máquinas, como elípticas, cintas, simulador de esquí, escalera sinfín, bicicletas, etc.

Polideportivo Etxadi

En Etxadi se renovarán todas las zonas del gimnasio (128m2): peso libre, trabajo de fuerza guida, funcional y cardiovascular. En la zona de fuerza guida se instalarán 9 nuevas máquinas para trabajar todos los grupos musculares. bíceps, cuádriceps, deltoides, abdominales, etc.; en la zona cardiovascular serán 19 las máquinas a instalar.

Polideportivo Intxaurrondo

En este polideportivo la renovación también será integral (268m2): zona de peso libre, fuerza guiada, cardiovascular y funcional. En el caso de la zona de fuerza guiada se instalarán 10 máquinas y en la de cardio 25 máquinas. La zona de entrenamiento funcional dispondrá de estructuras con TRX, anillas, espalderas, etc.

El equipamiento de estos gimnasios se ha contratado mediante la fórmula del renting, en lugar de hacer la inversión directamente. Esto supondrá importantes mejoras en el mantenimiento y actualización de las máquinas. Por ejemplo, las averías se deberán reparar en un plazo máximo de 72 horas, y si se supera dicho plazo se sustituirá la máquina por otra similar. Además, este contrato tendrá una duración de cinco años, al final de los cuales se volverá a renovar completamente el gimnasio.

El presupuesto que se destinará a este renting durante los próximos 5 años será de 785.000€

Actualidad