Noticias

Donostia kirola hace entrega de la “Urrezko Kirol Txartela” a los y las deportistas donostiarras más relevantes de 2022

16-02-2023

Donostia Kirola y el Ayuntamiento donostiarra han entregado la Urrezko Kirol Txartela a los y las deportistas de la ciudad que más han destacado durante el recién finalizado año 2022 en sus respectivas modalidades deportivas. Este año se ha recuperado el evento presencial en el salón de plenos del Ayuntamiento donostiarra.

En total han sido 62 las “Urrezko Kirol Txartelas” que se han concedido, 58 a deportistas individuales que han conseguido llegar al podio en campeonatos de España o que han participado en campeonatos de Europa o del Mundo;  y 4 a equipos que han conseguido el título de campeones de España o de la Copa, o han finalizado en primer lugar la liga de la máxima categoría de su modalidad.

Este premio incluye el abono a la Kirol Txartela gratis durante el año 2023 para todos y todas estas deportistas, con lo que serán más de 140 los/as deportistas que podrán solicitar este abono gratuito

También es importante destacar la amplia variedad de modalidades deportivas en las que los y las donostiarras han conseguido éxitos importantes. En total, se recogen 21 modalidades deportivas en este listado

Un año más, hay que destacar la numerosa presencia de deportistas y equipos femeninos en este reconocimiento, que suponen este año, en conjunto entre las deportistas individuales y las componentes de los equipos galardonados, el 55% de la lista de deportistas donostiarras más relevantes, reflejo de la importancia del deporte femenino en la ciudad que ha convertido a Donostia en referente a nivel estatal.

Por último, este año se ha realizado una mención especial a aquellos equipos y deportistas que han sido galardonados con la Urrezko Kirol txartela de forma ininterrumpida durante los últimos cinco años (2018-2022). Este reconocimiento especial se ha realizado a Balonmano Bera Bera, Txuri Berri Curling, Koxme Burutaran, Iñigo Llopis, Fernando Mitxelena, Alex Prior, Clara Azurmendi, Eduardo Blasco y Gonzalo Fuentes, quienes han recibido una ilustración de edición limitada realizada por la artista donostiarra Nerea Urrestarazu.

Documentos

Actualidad