Noticias

Donostia Kirola estrena nueva web, con más servicios online y especialmente diseñada para dispositivos móviles

17-07-2020

Donostia Kirola ha renovado su página web para dar respuesta a las demandas de las personas usuarias de los servicios deportivos municipales. Uno de los principales objetivos ha sido diseñar una web especialmente adaptada a los dispositivos móviles, ya que más del 60% de los accesos a los contenidos de la web se realizan a través de teléfonos móviles, tablets y dispositivos similares.

Además de contar con un diseño más moderno y ser más accesible, se ha realizado una restructuración de sus contenidos para dar mayor relevancia a aquellos apartados más visitados. En concreto, los trámites y servicios online ocupan ahora un lugar preferente en esta nueva web.

La página web de Donostia Kirola ha ido incorporando durante estos años numerosos trámites y servicios online, como la consulta del aforo de los espacios deportivos en tiempo, real, las visitas en realidad virtual a las instalaciones o las sesiones deportivas virtuales. Además, prácticamente la totalidad de los trámites relacionados con los servicios que presta Donostia Kirola ya se pueden realizar a través de la web (en 2019 el 60% de todos los trámites se hicieron on line: inscripciones, abonos, reservas, subvenciones…).

En este sentido, en la nueva web se le hado una especial relevancia al espacio denominado “Zona del Abonado/a”, desde donde se pueden realizar numerosos trámites y acceder a diferentes servicios: datos personales, recibos, histórico de accesos a instalaciones, cambio de forma de pago, inscripción a cursos o a sesiones de la programación semanal de Aukeran, participación en sorteos, etc. Durante estos meses, este espacio también ha sido utilizado para la gestión de la cita previa durante los primeros días de la reapertura o para la tramitación de las devoluciones por cursos suspendidos o por los días de cierre de las instalaciones.

Ahora, desde esta zona del abonado/a, también se podrá descargar en el móvil una tarjeta virtual temporal que permitirá a las personas abonadas a la Kirol txartela acceder por los tornos de acceso de las instalaciones deportivas utilizando el móvil, sin necesidad de utilizar la tarjeta física.

Actualidad