Noticias

Avanzan las obras del nuevo gimnasio del Polideportivo Paco Yoldi.

26-11-2021

Ya ha sido adjudicado también el contrato de renting de las máquinas que se  instalarán en el nuevo gimnasio que ocupará 600m2

Las obras de construcción del nuevo gimnasio que albergará el Polideportivo Paco Yoldi avanzan a buen ritmo, y ya se puede ver la amplia superficie que ocupará este nuevo espacio deportivo en la zona donde se ubicaba el bar y las salas de actividades, con vistas a la piscina y al exterior. Se prevé que pueda estar en funcionamiento a finales de año.

Esta misma semana se ha adjudicado también el contrato de renting para las máquinas del gimnasio, fórmula que utilizará por primera vez Donostia kirola en uno de sus gimnasios y que posibilitará la renovación total de las máquinas, un menor tiempo de reparación de las máquinas averiadas (un máximo de 72 horas) o su sustitución por otra cuando el tiempo de reparación exceda el previsto. Además, cuando finalice el plazo de cinco años del contrato, todas las máquinas volverán a ser renovadas mediante un nuevo concurso.

El nuevo gimnasio se distribuirá en cuatro grandes zonas: zona cardiovascular, zona de máquinas de musculación, zona de peso libre y zona de entrenamiento funcional. Las máquinas contaran con tecnología Bluetooth para posibilitar la conexión con dispositivos externo y que los usuarios puedan registrar sus entrenamientos y poder hacer un trabajo mas controlado asesorados por el monitor o monitora del gimnasio.

La zona cardiovascular dispondrá de 55 máquinas de diferente tipo (cintas de correr, bicicletas, remoergómetros, elípticas, etc) incluyendo algunas de las máquinas más modernas del mercado, como simuladores de esquí, cintas rodantes curvas, air bikes o simuladores de escaleras).

En la zona de musculación o de trabajo de la fuerza con máquinas guiadas, se instalarán otras 17 máquinas con las que se podrá trabajar todos los grupos musculares: bíceps, cuadriceps, deltoides, abdominales, etc.

La zona de peso libre dispondrá de diferentes tipos de bancos, máquinas para sentadillas, plataformas de levantamiento power-rack, etc. También habrá una amplia variedad de pesos libres, incluyendo barras olímpicas y mancuernas de 2kg hasta 42kg.

Por último, en la zona funcional se instalará una estructura para la colocación de poleas, anillas o TRX, además de una zona de estiramientos. También se dotará a esta zona de diferente material para este trabajo funcional, como barras de dominadas, saco boxeo, balones funcionales, cuerdas de batalla, mini tramp, etc.

Estas obras suponen también la realización de otras acciones, como un nuevo acceso a la zona de gradas de las piscinas, nuevos aseos y la habilitación de una zona de estancia con mesas y máquinas de vending saludables, situada junto al mirador de la piscina pequeña..

Documentos

Actualidad