Noticias

A partir de mañana se podrán utilizar también los vestuarios y las duchas de los gimnasios, y el aforo se aumentará hasta el 60%

08-06-2020

Donostia Kirola se adecúa así a lo establecido en el decreto del Gobierno Vasco

Este lunes 8 de junio han vuelto a abrir los gimnasios de los polideportivos municipales, con cita previa, aforo del 50% y sin poder utilizar las duchas y los vestuarios.

Sin emabrgo, el decreto del Gobierno vasco publicado ayer domingo, autoriza un aforo del 60% y permite también la utilización de vestuarios y duchas, siempre que se garantice la distancia mínima de 2 m entre las personas usuarias. Por esta razón, Donostia Kirola ha decidido abrir los vestuarios y duchas desde mañana, si bien se recomienda a las personas usuarias que limiten lo máximo posible su utilización. En los accesos a estos vestuarios existirá un cartel con el aforo máximo para garantizar estas medidas de seguridad, por lo que se pide a las personas usuarias que respeten dicho aforo.

La reapertura de los gimnasios con el sistema de cita previa ha tenido una buena respuesta por parte de las personas abonadas a la Kirol txartela. El sistema de cita previa online se puso en funcionamiento el domingo, para que se pudieran coger horas para el lunes. Hasta las 14:00h de la tarde de este lunes 8 de junio se han realizado más de 1.000 reservas para ir al gimnasio. En todo caso, el aforo del 60% establecido permite que hasta 2.830 personas puedan utilizar estos gimnasios al día.

Donostia Kirola quiere agradecer a las personas usuarias la utilización responsable que están haciendo de las instalaciones, respetando todas las medidas de seguridad establecidas.

Actualidad