Ruta de navegación

Altzako kiroldegia eta Larreseko Ibarra

Polideportivo Altza y vaguada de Larres

El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián comenzó con la construcción de un nuevo polideportivo en el barrio de Altza, en la misma ubicación del anterior centro deportivo. La zona de actuación estaba incluida en el inventario de suelos que soportan o han soportado una actividad potencialmente contaminante del suelo porque en ella había estado ubicada la empresa Fibrocementos Vascos S.L. Además se habían producido numerosos vertidos en la vaguada cercana, que también se incluyeron en el inventario.

Se realizaron excavaciones con seguimiento ambiental y muestreos, y se cumplió lo establecido por el Gobierno Vasco, órgano competente en esta materia. Tras un largo periodo de paralización de las obras, una vez cumplido todo lo indicado, se procedió al sellado y cubrición de la parcela, y se reanudaron las obras del polideportivo. Así, la zona ha ganado un parque para esparcimiento de la ciudadanía junto al nuevo polideportivo.

Ítems 2 y 3:

Ítem 1: polideportivo Altza.

Informes de calidad del aire

Nota: Se muestran aquí únicamente los dos últimos informes, ya que contienen los resultados de todos los informes anteriores.