Ruta de navegación

Hondakinak-lurzoruak

Residuos y suelos contaminados

El Ayuntamiento de San Sebastián ha estado llevando a cabo una serie de trabajos de mejora significativos en lo que respecta a la gestión de residuos y la rehabilitación de suelos contaminados. Estas acciones reflejan el compromiso de la ciudad con la sostenibilidad, la preservación del medio ambiente y la mejora de la calidad de vida de sus residentes.

Residuos

La generación y gestión de residuos están relacionados con el uso eficiente de los recursos, el consumo sostenible, la economía circular, el cambio climático y la contaminación de los suelos.

Por su importancia, se trata de un ámbito prioritario de actuación del Ayuntamiento, que ha desarrollado numerosas líneas de trabajo encaminadas a aumentar la prevención de residuos y la recogida selectiva, y a sensibilizar a la ciudadanía.

En esta sección sobre los residuos se puede encontrar información sobre:

  • Prevención, reutilización, reciclaje y gestión de residuos, tanto para la ciudadanía como para las actividades económicas.
  • Campañas puestas en marcha por el Ayuntamiento.
  • La ordenanza municipal de residuos.
  • El Documento director de residuos.
  • Datos de los residuos generados en la ciudad.

Suelos contaminados

Los residuos que no se gestionan correctamente pueden dar lugar a la contaminación de los suelos. Así ha ocurrido con el amianto en varios emplazamientos de la ciudad.

En esta sección de la web sobre suelos contaminados se muestran los trabajos realizados por el Ayuntamiento en relación con la investigación y la gestión de suelos contaminados por amianto.