Descripción de las actividades

CIRCUIT TRAINING

Programa de acondicionamiento físico general (tanto fuerza como cardiovascular), practicado en circuito por tiempo o repeticiones en el cual se trabajan capacidades básicas como resistencia, fuerza, flexibilidad, potencia, velocidad, coordinación, agilidad, equilibrio y precisión.
Trabajo global que afecta a todas las competencias físicas a través de ejercicios funcionales variados, tanto de baja como de alta intensidad
Puede ser practicado por cualquier persona ya que es fácilmente adaptable a las condiciones personales de cada uno.


PADDLE SURF

Actividad que se desarrolla en el agua, de pie sobre una tabla de surf y con un remo.


NATACIÓN 5-12 MESES

El objetivo es favorecer el proceso de desarrollo evolutivo del bebé, mediante la práctica de una amplia gama de actividades acuáticas que le permitan tener un gran bagaje de vivencias motrices, físicas y psíquicas conjuntamente con la relación que se establece entre padres/madres y bebés, y bebés-bebés.

Nota: una persona adulta de confianza para el niño/a, acompaña dentro del agua al bebé y participa activamente de las clases realizando gran parte de los ejercicios básicos.


NATACIÓN 1-2 AÑOS

El juego es la vida del niño/a. A través de él expresa sus deseos, sus fantasías, sus frustraciones y sus conflictos. Por este motivo, lo utilizaremos como componente principal del programa, y, además, de utilizarlo para el desarrollo del niño/a, enseñaremos a sus padres/madres a utilizarlo como medio de relación con sus hijos/as haciendo que ambos compartan una experiencia original, única e irrepetible, fortaleciendo la relación afectiva y cognitiva bebé-madre-padre.

Nota: una persona adulta de confianza para el niño/a, le acompaña dentro del agua y participa activamente de las clases realizando gran parte de los ejercicios básicos.


NATACIÓN NIÑOS Y NIÑAS

Adaptándonos a las nuevas metodologías en la enseñanza de las actividades acuáticas, Donostia Kirola aplica un innovador formato de cursillos, en el que la enseñanza se adapta a las características y necesidades de cada niño/a. De esta forma, los niños y niñas aprenderán en un grupo más homogéneo que tendrá en cuenta la progresión en la adaptación al medio acuático. El proceso de enseñanza se estructura en 5 niveles.

Los primeros niveles están orientados a la familiarización y adaptación al medio acuático (nivel 1-Renacuajo y nivel 2-Medusa). Los tres niveles siguientes (nivel 3-Piraña, nivel 4-Tiburón y nivel 5-Delfín) abordarán destrezas y habilidades más complejas, que van desde las técnicas de estilos hasta el dominio total del cuerpo en el medio acuático.


NATACIÓN PARA EMBARAZADAS

La práctica de un ejercicio físico moderado durante el embarazo le brindará a la mujer desde el punto de vista físico y psicológico múltiples beneficios: relajación, alivio de los dolores musculares, mejora de la respiración y la circulación…