Ruta de navegación

Navegacion Familias Instrumentos

Publicador de contenidos

Trompeta

Trompeta

Es de la familia de Viento-metal.

La trompeta es un instrumento de viento-metal porque se toca soplando y está hecho de metal. Es el instrumento más pequeño  de la familia del viento-metal.

Tiene dos piezas: la boquilla y el instrumento en si mismo.

El sonido se produce gracias a la vibración de los labios en la boquilla. Para hacer distintas notas es necesario accionar con los dedos los tres pistones que tiene y cambiar la presión del aire (soplar más rápido y con más presión para producir notas más agudas). El sonido sale por la campana.

 

TROMPETA PLUS

Para posibilitar que los alumnos pasen más tiempo con el instrumento en la Escuela, la Escuela oferta de Trompeta Plus para al alumnado de inicación entre 8 y 10 años en la sede de Atotxa.

En Trompeta PLUS las alumnas y alumnos reciben dos sesiones colectivas semanales de 1 hora. El horario es fijo y se mantiene durante los 4 primeros cursos.

En este horario, se trabajan los contenidos de instrumento, conjunto y Lenguaje Musical y se realizan clases individuales con el tutor.

El alumnado matriculado en Trompeta PLUS no tiene obligación de cursar Lenguaje Musical.

Agrupaciones

{"classPK":"9968827","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Banda Txiki","titleMap":"{\"es_ES\":\"Banda Txiki\",\"eu_ES\":\"Banda Txiki\"}"} {"classPK":"9968939","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Orkestra txiki"} {"classPK":"9968817","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Banda Gazte"} {"classPK":"9968949","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Orkestra gazte"} {"classPK":"9968919","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Comboak"}

Vídeos

Título del video

Título del video

Título del video

Título del video