Ruta de navegación

Navegacion Familias Instrumentos

Publicador de contenidos

Percusión

Percusión

La percusión es una familia de instrumentos variada y extensa: desde instrumentos de las orquestas sinfónicas como timbales, xilófono, marimba, bombo, caja, batería... hasta instrumentos de origen popular y étnico como el djembé africano, las congas y bongóscubanos y los surdos, repeniques… brasileños.

Todos ellos tienen una forma de tocarse en común, que hay que “golpear” para que suenen. Bien con mazas o palillos que llamamos baquetas, o con las manos.

Desde los 10 años, cualquier alumno de percusión puede participar en agrupaciones.

 

Percusión PLUS

Para posibilitar que los alumnos pasen más tiempo con el instrumento en la Escuela, la Escuela oferta Percusión PLUS para al alumnado de iniciación entre 8 y 10 años en la sede de Atotxa.

En Percusión PLUS las alumnas y alumnos reciben dos sesiones colectivas semanales de 1 hora.

En este horario, se trabajan los contenidos de instrumento, conjunto y Lenguaje Musical y se realizan sesiones individuales con el tutor.

El alumnado matriculado en Percusión PLUS no tiene obligación de cursar Lenguaje Musical.

Agrupaciones

{"classPK":"9968827","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Banda Txiki","titleMap":"{\"es_ES\":\"Banda Txiki\",\"eu_ES\":\"Banda Txiki\"}"} {"classPK":"9968939","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Orkestra txiki"} {"classPK":"9968919","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Comboak"} {"classPK":"9968891","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Klarinete Ensemble - Txiki"} {"classPK":"9968817","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Banda Gazte"} {"classPK":"9968929","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Big Band"} {"classPK":"9968949","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Orkestra gazte"}

Vídeos

Título del video

Título del video

Título del video

Título del video