Taxi: Solicitud de transmisión de licencia de taxi a nuevo/a titular

Descripción del trámite

Una vez autorizada la transmisión de la licencia de taxi, debe presentarse en Movilidad el comprador/a y vendedor/a (las 2 partes) para realizar la solicitud de transmisión.

Quién lo puede solicitar

La persona interesada o quien tenga autorización para representarla.

Puedes autorizar a otra persona para que realice este trámite en tu nombre rellenando esta autorización de representación.

Si quieres otorgar una representación más duradera puedes hacerlo en el registro de representantes.

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

  • Contrato de compraventa
Nota: es obligatorio el uso del impreso específico indicado en este trámite.

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Cantidad a abonar

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Positivo
Hay un plazo máximo de 3 meses para la transmisión, pendiente del examen de la persona compradora.

Pasos del procedimiento

  1. Registro solcitud y documentación
  2. Subsanación de la documentación, en su caso
  3. Realización de examen teórico y práctico
  4. Resolución concesión transmisión
  5. Notificación a vendedor, comprador, Diputación y Guardia Municipal
  6. Envío a Financiera para abono tasa

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Movilidad

Normativa

Trámites relacionados

Protección de datos

Volver al índice Volver atrás