Betula nigra

Abedul negro
Betulaceae
( Betula nigra )
Parques en los que se encuentra:

Cristina Enea

Distribución

El abedul negro es una especie de abedul nativa del este de los Estados Unidos, donde recibe el nombre de abedul de rio. Crece en llanuras aluviales, tierras bajas pantanosas y a lo largo de arroyos en su estado natural. Es uno de los pocos abedules tolerantes al calor en una familia de árboles en su mayoría de clima frío y moderadamente tolerante a las inundaciones.

Descripción

Es un árbol caducifolio, de tamaño mediano, que crece de 25 a 30 metros, vigoroso y de rápido crecimiento. La base del árbol a menudo se divide en múltiples troncos delgados. Su corteza tiene capas sueltas de escamas rizadas y delgadas como el papel, levemente separadas del tronco, que varían de un tono rosa salmón a un tono marrón rojizo.

La superficie superior de la hoja es de color verde oscuro, mientras que la parte inferior se puede describir como de color amarillo verdoso claro. Las hojas se vuelven amarillas en otoño. Tiene numerosas diminutas semillas aladas empaquetadas entre las brácteas del amento.

Usos

Su madera no es utilizada en la industria maderera debido a sus numerosos nudos. Su valor ornamental, su elegante porte y su corteza le hacen muy interesante, especialmente en situaciones de suelos húmedos junto a estanques y otros cursos de agua.

Ecología

Su hábitat es un humedal y puede crecer hasta 30 metros de altura en la cuenca baja del río Mississippi. Teniendo esto en cuenta, prefiere vivir en condiciones de agua, por lo que comúnmente se le llama abedul de río. En cultivo, se puede formar como un árbol de un solo tronco o de varios troncos.

Como árbol de un solo tronco, desarrolla un hábito piramidal cuando es joven, pero madura a una forma más redondeada que normalmente crece entre 15 y 20 metros de altura.

Procedencia

Norte America

LOGO NEXT ARBOLES