Ruta de navegación

Navegacion Familias Instrumentos

Publicador de contenidos

Viola

Viola

La Viola es un instrumento  de cuerda y arco formado por una caja de resonancia que se estrecha en el centro de ambos lados, con dos aberturas en forma similar a una f y por un mástil corto con cuatro cuerdas. Las cuerdas están afinadas por intervalos de quintas y se caracteriza por la ausencia de trastes.

El sonido se produce mediante un arco con un manojo de fibras de pelo de caballo tensadas, que se frota sobre las cuatro cuerdas que posee el instrumento. Es más grande que el Violín pero más pequeño que el Violoncello.

Pasados los primeros cursos de viola el alumnado pasa a formar parte de la Orquesta Txiki donde comienza a tocar en grupo.

Agrupaciones

{"classPK":"9968939","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Orkestra txiki","titleMap":"{\"es_ES\":\"Orquesta txiki\",\"eu_ES\":\"Orkestra txiki\"}"} {"classPK":"9968949","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Orkestra gazte"} {"classPK":"9968863","className":"com.liferay.journal.model.JournalArticle","title":"Ganbera Taldeak"}

Vídeos

Título del video

Título del video

Título del video