Descripción del trámite
Servicio de baja exigencia y apoyo que ofrece a personas en situación de exclusión, en particular a personas transeúntes y a personas sin hogar, un recurso en el que pasar la noche y, con carácter inmediato, prestaciones básicas de pernocta, manutención (desayuno) e higiene personal.
Cuándo funciona
Funciona con carácter permanente, todos las noches durante 11 meses (el servicio no se presta en el mes de agosto), sin perjuicio de que puedan reforzarse en determinados periodos del año para responder a un incremento de las necesidades.
Número plazas
El número de plazas previsto es de 29 aunque en situaciones de urgencia y riesgo vital podría ampliarse hasta 40
Horario
Con carácter general, el servicio permanece abierto desde las 20:00 horas hasta las 9:00 del día siguiente
Dónde está
Dirección: Paseo de Zorroaga s/n
Acceso a Gaueko Aterpea:
El sistema de acceso al Servicio de Acogida Nocturna se regulará de forma que las personas sepan si tienen derecho a acceder o no con anterioridad a que se personen en el local. En principio, solo podrá hacerse mediante la presentación del ticket oportuno que será entregado a las personas usuarias por profesionales del Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS).
Quién lo puede solicitar
- Ser mayor de 18 años o menor emancipado/a
- Previa valoración y prescripción técnica de los y las profesionales de Servicios Sociales
Cualquier persona que esté en calle puede acceder al mismo siempre y cuando:
- No padezca enfermedad física o psíquica que precise su internamiento inmediato en un centro sanitario.
- Respete las reglas de funcionamiento del local
Cuándo lo pueden solicitar
Documentación necesaria
Documentación que permita la identificación de la persona
Tamaño máximo anexos: 10 Mb
Cantidad a abonar
Gratuito
Plazo de resolución y sentido del silencio
- Plazo estimado: En el momento
- Plazo legal: En el momento
- Sentido del silencio: No procede
Puede haber lista de espera para acceder al recurso. Una vez que llega el turno, el acceso es inmediato
Pasos del procedimiento
- Petición de cita previa en el Servicio Municipal de Urgencias Sociales (SMUS)
- Valoración de la situación social de la persona y puntuación según baremo de acceso (situación de vulnerabilidad y arraigo en San Sebastián)
- Ubicación de la persona en la lista de espera según su puntuación
- Acogida de la persona en el servicio
Responsable de la tramitación
Departamento: Dirección de Acción Social
Normativa
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