Taxi: Solicitud de transmisión de licencia de taxi a nuevo/a titular

Descripción del trámite

Una vez autorizada la transmisión de la licencia de taxi, debe presentarse en Movilidad el comprador/a y vendedor/a (las 2 partes) para realizar la solicitud de transmisión.

Quién lo puede solicitar

Personas con licencia de taxi que quieran vender su licencia. Si es una persona distinta a la interesada, con el documento de "autorización representación" y copia del DNI de la persona representada.

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

  • Contrato de compraventa
Nota: es obligatorio el uso del impreso específico indicado en este trámite.

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Cantidad a abonar

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Positivo
Hay un plazo máximo de 3 meses para la transmisión, pendiente del examen de la persona compradora.

Pasos del procedimiento

  1. Registro solcitud y documentación
  2. Subsanación de la documentación, en su caso
  3. Realización de examen teórico y práctico
  4. Resolución concesión transmisión
  5. Notificación a vendedor, comprador, Diputación y Guardia Municipal
  6. Envío a Financiera para abono tasa

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Movilidad

Normativa

Trámites relacionados

Protección de datos

Volver al índice Volver atrás