Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Proyecto de Zona de Bajas Emisiones de San Sebastián

Abierto el plazo de presentación de aportaciones

El Ayuntamiento de San Sebastián ha diseñado el plan de acción para seguir avanzando hacia una movilidad urbana más sostenible, que redunde en una serie de objetivos: la mejora de la calidad del aire, la disminución de la contaminación acústica y una mayor seguridad, y, por lo tanto, la mejora de la salud y la calidad de vida de las y los donostiarras.

Para ello, se han diseñado sendos proyectos de la Zona de Bajas Emisiones y del Plan de Movilidad 2024-2029, que fueron aprobados inicialmente por la Junta de Gobierno Local el 26 de diciembre de 2023, tras lo que se ha abierto una fase de difusión pública, debate y aportaciones de la ciudadanía, organizaciones y asociaciones ciudadanas, así como de los partidos políticos.

El objetivo es que estos dos proyectos puedan estar definitivamente aprobados a lo largo del primer semestre de 2024. Al Plan de Movilidad y al proyecto de ZBE se les unirá la Ordenanza de la Zona de Bajas Emisiones que se tramitará a lo largo del año que viene. Una vez aprobados los tres documentos, se implementará de forma oficial la ZBE, que establecerá restricciones de acceso a la zona delimitada en función del grado de contaminación de los vehículos, con el objetivo de reducir las emisiones contaminantes.