Ayudas económicas: Subvención para estudiar euskera

Telemático

Presencial

Euskara Zerbitzua
  • Plaza Constitución, 2

Oficinas de Udal!nfo

Pedir cita previa

Descripción del trámite

Concesión de subvenciones a las/los donostiarras o a las personas que sin serlo, trabajan en Donostia, por tomar parte en cursos euskaldunización o alfabetización impartidos por los euskaltegis o centros homologados por HABE.
Los cursos subvencionados son los siguientes:
  • cursos de verano
  • cursos de invierno
  • internados de invierno y verano
  • cursos de autoaprendizaje

Quién lo puede solicitar

Podrán optar a las subvenciones, las personas que cumplan los siguientes requisitos:
  • Tener por lo menos 16 años en 2025
  • Estar empadronado/empadronada en Donostia o estar trabajando en alguna entidad o empresa de Donostia.

Ver requisitos aquí

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Las fechas concretas se detallan en las bases.
Hay dos temporadas: invierno y verano
Las personas que acuden a Barnetegis y las que hacen cursos de autoaprendizaje pueden realizar las solicitudes durante todo el año

Documentación necesaria

  • Fotocopia del DNI.

Si es una persona distinta a la interesada se deberá presentar el documento de "autorización representación"

Si en la solicitud el/la interesado/a no autoriza al Ayuntamiento para realizar estas actuaciones de comprobación, se deberá presentar la documentación referente al cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Personas no empadronadas, además de lo anterior:
  • Certificado de la empresa o entidad de Donostia donde trabaja.
  • Certificación de no recibir subvención alguna para el mismo fin por parte del Ayuntamiento donde la persona está empadronada. (Si no autoriza al Ayuntamiento para realizar estas actuaciones de comprobación)

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Cantidad a abonar

Gratuito

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo estimado: Variable
  • Plazo legal: 6 meses
  • Sentido del silencio: Negativo
Según las bases

Pasos del procedimiento

  1. Publicación de las bases en el BOG
  2. Recogida de solicitudes
  3. Revisión de la documentación y subsanación de errores
  4. Publicación de solicitudes incompletas y plazo de 10 días a las personas interesadas para la subsanación
  5. Resolución de Concejalía denegando las solicitudes incompletas
  6. Evaluación y propuesta de la resolución provisional
  7. Publicación de la resolución provisional en el tablón de Anuncios del Ayuntamiento y en la página web
  8. Plazo de 10 días para que las personas interesadas presenten alegaciones
  9. Examinadas las alegaciones, se formula la propuesta de resolución definitiva que deberá aprobar la Junta de Gobierno Local
  10. Publicación de la Resolución definitiva en web y en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento
  11. Pago del 100% de la ayuda a las personas interesadas

Responsable de la tramitación

Departamento: Servicio de Euskera

Normativa

Otra información de interés

Protección de datos

Volver al índice Volver atrás