Prestación económica vinculada al servicio (PEVS)

Presencial

Hay que ir al Centro de Servicios Sociales del barrio en el que reside para informarse e iniciar los trámites:

Documentos

Descripción del trámite

Ayuda económica cuyo objetivo es contribuir al coste de una plaza privada en un servicio de centro de día o una residencia permanente, cuando la persona en situación de dependencia esté en lista de espera para acceder a una plaza de carácter público o concertado. Es requisito previo para acceder a estas ayudas: haber sido valorada como persona en situación de dependencia. Este es un trámite previo que se inicia en los Servicios Sociales municipales. El departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa es el responsable de la tramitación y resolución del expediente. No obstante, la solicitud debe realizarse a través de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián.

Quién lo puede solicitar

Personas en situación de dependencia: Grados I, II y III o de 25 a 100 puntos en el baremo de valoración de dependencia (BVD).
Ver requisitos aquí

Cuándo lo pueden solicitar

Durante todo el año

Documentación necesaria

Ver la solicitud y la documentación aquí

Tamaño máximo anexos: 10 Mb

Plazo de resolución y sentido del silencio

  • Plazo legal: 3 meses
  • Sentido del silencio: Negativo

Pasos del procedimiento

  1. Petición de cita previa en Servicios Sociales
  2. Entrevista con el/la Trabajadora Social para realizar el análisis de la necesidad
  3. Comprobación de cumplimiento de requisitos
  4. Registro de la solicitud y documentación
  5. Remisión de la solicitud al Departamento de Política Social de la Diputación Foral de Gipuzkoa.
  6. Resolución y notificación a la persona usuaria por parte de la Diputación Foral de Gipuzkoa

Responsable de la tramitación

Departamento: Dirección de Acción Social

Normativa

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Otra información de interés

Protección de datos

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