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Que es una incidencia


Cualquier deficiencia de carácter técnico producida tanto en la vivienda como en las zonas comunes del edificio. Dependiendo del tipo de incidencia, su subsanación será responsabilidad de la Entidad Publica Empresarial de Vivienda, Donostiako Etxegintza o será a cargo de la parte arrendataria.

Tipos de incidencias


Al inicio del alquiler (primeros 3 meses)


Cualquier desperfecto advertido en la vivienda y no provocado por el inquilino, deberá ser comunicado por el arrendatario a Donostiako Etxegintza.

    A partir de los 3 meses de alquiler


    Reparaciones responsabilidad de la parte arrendataria:
      • El mantenimiento de los elementos que componen la vivienda.
      • Desperfectos debidos al desgaste y uso ordinario de los elementos arrendados
      • Cualquier otro desperfecto causado por el propio inquilino
      • Otros casos particulares: ver mas información
      En estos casos, no será necesario registrar ninguna incidencia.
    Reparaciones responsabilidad de la Entidad:
      • En principio, las averías o deficiencias, que provengan de instalaciones comunes.
      • Ejemplos: falta de agua caliente o calefacción, problemas eléctricos, fugas de agua o atascos en tuberías generales, alarmas de incendios sonando, problemas con puertas de garaje, puertas de paso, ventanas de zonas comunes o puertas de portal, ascensores averiados, etc.
      En estos casos, se deberá registrar incidencia.

    Como comunicar una incidencia



    MAS INFORMACIÓN respecto a este apartado