Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, a través del negociado de Derechos Humanos y la Escuela de Música y Danza, junto a las asociaciones Acasgi, Ehgam, Gehitu y Harribeltza, conmemoró el Día Mundial de lucha contra el SIDA. Así, el 1 de diciembre, los equipamientos municipales, el transporte público y el propio Ayuntamiento mostraron carteles con lazos rojos, símbolo de la lucha contra el Sida. El Kursaal y la fachada del consistorio se iluminaron de rojo.

El Teatro Principal acogió la pieza escénica Aporofobia STOP, en la que sus protagonistas son personas en situación de vulnerabilidad o sinhogarismo. Concretamente, son usuarias del comedor solidario París 365, de Pamplona. Se trata de un espectáculo interdisciplinar, resultado de un proceso creativo de “work in progress” que ha sido ideado y coproducido por Ados Teatroa, Asinsound y Bidebitarte.

En Aporofobia se muestran diferentes situaciones de miedo o rechazo hacia los pobres, que a menudo está en el origen de otras lacras como la xenofobia, la homofobia o el racismo... El espectáculo ha sido organizado por los negociados de Cooperación y Derechos Humanos del Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián, con la colaboración de Donostia Kultura.