Imprimir
Icono whatsapp
El Ayuntamiento de Donostia/San Sebastián, a través del negociado de Derechos Humanos y la Escuela de Música y Danza, conmemoró junto a las asociaciones Acasgi, Ehgam, Gehitu y Harribeltza, el Día Mundial de lucha contra el SIDA que se celebró el 1 de diciembre.

Con motivo de la conmemoración de este día se organizaron diversas actividades de sensibilización y concienciación dirigidas a la ciudadanía, además de para mostrar la solidaridad hacia las personas afectadas por esta pandemia.

El 1 de diciembre, los equipamientos municipales, el transporte público y el propio Ayuntamiento mostraron carteles con lazos rojos, lo que se ha convertido ya en el símbolo de la lucha contra el Sida. Del miércoles, 30 de noviembre, al 2 diciembre, la fachada del Kursaal se iluminaró con el lazo rojo. Además el jueves por la noche, el Ayuntamiento también se iluminó de rojo.

Por otro lado, el mismo jueves, 1 de diciembre, se llevaó a cabo una concentración en la plaza Teresa de Calcuta, junto al memorial del SIDA, a las 18:30h. de la tarde, donde se leyó el manifiesto anual por parte de las asociaciones. A continuación, a las 19:00h, en Tabakalera la Escuela de Música y Danza, ofreceió diferentes coreografías, algunas compuestas especialmente para este día. En Tabakalera también se colocaron mesas informativas por parte de las asociaciones.