Los alumnos harán propuestas innovadoras para mejorar la calidad de vida en San Sebastián

Diseñarán y propondrán soluciones a los retos surgidos a raíz de la pandemia de la Covid19

Imprimir
Icono whatsapp
San Sebastián pondrá en marcha, con un formato híbrido un espacio para que estudiantes de trece centros educativos de la ciudad entrenen sus capacidades vinculadas a la innovación. Será la 4ª edición del Donostia Innovation Challenge con la colaboración de Fomento de San Sebastián, donde los estudiantes tendrán la oportunidad para que diseñen y propongan soluciones a los retos surgidos a raíz de la pandemia del Covid19.


El proceso, que comenzó en septiembre, y se alargará hasta enero del 2021, cuenta con 375 estudiantes participantes, divididos en 70 equipos de trece centros educativos. Junto a ellos, también colaboran 14 empresas y centro tecnológicos. Constará de sesiones presenciales complementadas por un seguimiento y tutorización desde Fomento San Sebastián gracias al uso de herramientas de trabajo en remoto.

Además, el Donostia Innovation Challenge cuenta con una plataforma online en la que todos los contenidos están accesibles, a modo de repositorio, así como con un formato gamificado (juego) en el que ir aprendiendo y trabajando los conceptos y herramientas, mientras se realiza un recorrido virtual por la ciudad.

Se calcula que durante todo el periodo se llevarán a cabo cerca de 200 sesiones de entrenamiento de capacidades y desarrollo de proyecto. Además, habrá dos grandes eventos:
  • En el acto inaugural de la Semana de la Innovación-WeekINN de San Sebastián, el 26 de octubre
  • En el evento de cierre, una vez que hayan finalizado el programa Donostia Innovation Challenge

El concejal de Impulso Económico, Enrique Ramos, apuntó que “en la apuesta por la innovación y el talento es fundamental el trabajo con los jóvenes, en su etapa educativa, impulsando tanto la adquisición y desarrollo de determinadas capacidades técnicas y manejo de las nuevas tecnologías como otras capacidades, más personales, que son igualmente claves para la innovación. Donostia Innovation Campus es un programa que se enmarca dentro de la Estrategia de Innovación que estamos desarrollando en Donostia, donde buscamos conectar el ámbito formativo con las empresas y los Centros tecnológicos, todo entorno a retos que nos plantea el desarrollo de nuestro modelo de ciudad. Constituye un proceso de aprendizaje para todos los actores que estamos involucrados en este proceso y es una inversión de futuro"

Documentos relacionados

Publicada el 10/09/2020