Propuesta de modificación de la Ordenanza municipal reguladora de la implantación del uso de vivienda en distintas plantas de edificaciones residenciales, así como de división de viviendas preexistentes.
Han transcurrido 12 años desde la aprobación de la ordenanza y desde entonces se han desarrollado muchos barrios, quienes carecen de regulación en este sentido. Es imprescindible sacar de ese limbo a todos esos ámbitos. Además, la aprobación del decreto de habitabilidad del Gobierno Vasco hace necesaria la adaptación al mismo.
Objetivos
Definir la situación de los locales actualmente existentes pero que en el momento en el que se aprobó la ordenanza estaban en barrios sin construir.
Evitar el choque de normativa entre la ordenanza y el decreto de habitabilidad aprobado por el Gobierno Vasco. Evitar duplicidades para que no haya dudas y problemas.
Que las condiciones de privacidad y seguridad del art. 7.5 de la ordenanza para los edificios protegidos no imposibiliten la implantación de viviendas en entresuelos.