La edición online del ‘Día del Producto Local’ registra buenas ventas por internet
El Ayuntamiento seguirá con esta estrategía de transformación digital
La Concejalía de Impulso Económico del Ayuntamiento de San Sebastián a través de
Fomento de San Sebastián puso en marcha la plataforma comercial para que los productores locales pudiesen vender sus productos directamente a la ciudadanía. La plataforma ha tenido una gran respuesta, dado que en los dos días que ha estado operativa, la web
www.diaproductolocal.eus se han formalizado cerca de 400 operaciones de venta. Además, los compradores han recibido los pedidos en sus domicilios de forma gratuita y por medio del transporte sostenible.
La concejala de Impulso Económico, Marisol Garmendia, ha señalado que “
estamos satisfechos con la iniciativa porque se ha demostrado que el sector agroalimentario local está maduro para entrar en el mercado online. Nosotros apostamos por explorar nuevas vías de comercialización para este sector y está claro que la venta online es una oportunidad válida en momentos de tanta incertidumbre. Es, además, un avance en los procesos de digitalización que, tarde o temprano, todas las empresas deberán abordar para consolidarse en un futuro mercado virtual, sea cual sea su tamaño. Consumir producto local es responsable con el medioambiente y ayuda a la supervivencia de nuestras empresas y negocios, es decir, a nuestra economía y a nuestros puestos de trabajo. Por nuestra parte, seguiremos apoyando a los productores locales con ayudas y programas que les faciliten su digitalización”.
Transformación digital
La plataforma comercial online responde a una estrategia relacionada con la transformación digital de algunos sectores en la ciudad. Se inició hace algunos meses con:
- Distribución de bonos al consumo
- ‘Dia del Producto Local’
- Refuerzo de la plataforma Donostia Market Plaza
En el futuro, también se prevén nuevas actividades que seguirán en esta misma línea de transformación digital.
Documentos relacionados