El Ayuntamiento aprueba 106 plazas para la OPE 2023

Otros temas aprobados por la Junta de Gobierno Local: Cubierta Parque Harria, Plaza Jesús María Alkain

Imprimir
Icono whatsapp



El Ayuntamiento de Donostia /San Sebastián ha aprobado su Oferta Pública de Empleo 2023 para acceder a 106 plazas de diferentes ámbitos, con las que se pretende continuar en la linea de estabilizar empleo y reducir la interinidad de la institución. De ellas 101 plazas son de turno libre, es decir, se podrá acceder sin ser funcionario del Ayuntamiento, y 5 de promoción interna, para el desarrollo de la carrera profesional de los empleados públicos.

Las titulaciones que se requieren y el perfil de euskera exigido variarán en función de la especificidad del puesto.

El 7% del total de las plazas ofertadas, es decir 7, se reservan para su provisión por personas con discapacidad y dos de ellas (2%) para provisión por personas que acrediten concretamente discapacidad intelectual. En este momento hay ya una convocatoria abierta de dos plazas de operarios/as para personas con discapacidad intelectual.

Los procesos para acceder a las 106 plazas se detallarán en las bases de cada convocatoria y las inscripciones podrán realizarse en el portal de empleo de la página web del Ayuntamiento y en el propio Ayuntamiento.

En este momento el Ayuntamiento tiene más de 30 procesos en marcha, 22 de ellos de estabilización. Está abierto además el plazo de presentación de instancias para diferentes procesos de estabilización del subgrupo A2. Las inscripciones a estos procesos deben realizarse a través de la página web hasta el 28 de junio de 2023.

Antes de finalizar el año 2024 el Ayuntamiento tiene el reto de realizar 59 procesos de estabilización de diferentes categorías, que implica un total de 207 puestos de trabajo.

Es importante destacar que los aspirantes que habiendo superado el proceso selectivo no obtengan plaza, quedarán en una lista de sustitución con las que dotar puestos que vayan quedando vacantes o cubrir necesidades temporales. Estas Bolsas de trabajo también suelen cederse en ocasiones a otras administraciones públicas que las solicitan por necesidad de personal.

Por este motivo, presentarse a estas plazas es una oportunidad para las personas que quieran trabajar como empleados públicos, ya que aunque no obtenga la plaza, tienen la posibilidad de trabajar en el Ayuntamiento o en otras administraciones públicas en el futuro. De este supuesto hay que excluir los procesos de estabilización por concurso, que no generarán bolsa de trabajo.

Cubierta Parque Harria


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el proyecto de ejecución de una cubierta textil sobre juegos infantiles en el Parque Harria de Altza, con un presupuesto de 277.460 euros.


Plaza Jesús María Alkain


La Junta de Gobierno Local ha aprobado el expediente de contratación de las obras correspondientes al proyecto de urbanización de la plaza Jesús María Alkain, que cuenta con un presupuesto de licitación es de 752.885 y un plazo de ejecución de 4 meses.

Documentos relacionados

Publicada el 06/06/2023