Los planes locales de empleo generarán 196 contratos y una inversión de 1,6 millones

Están promovidos por el Ayuntamiento de Donostia y el Gobierno Vasco

Imprimir
Icono whatsapp


El programa de planes locales de empleo promovido por el departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco junto al Ayuntamiento de Donostia / San Sebastián supondrá para este año 2019 una inversión total de 1.696.569,09 euros y generará 196 contratos a personas que estaban en situación de desempleo. A través de Lanbide, el ejecutivo vasco lo apoya con 1.418.520,91 euros y el ayuntamiento con 278.048,18 euros.

Además, otras 30 personas que inician proyectos de autoempleo se benefician de ayudas de Lanbide con 55.875 euros: 16.000€ para la gestión de asesoría y acompañamiento municipal/Fomento a personas promotoras, y 39.875 para las personas promotoras en su dedicación.

El alcalde Eneko Goia y la Consejera de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, Beatriz Artolazabal, han presentado esta mañana los objetivos de las acciones locales de promoción de empleo correspondientes a Donostia-San Sebastián.

Tres ejes


Según el alcalde donostiarra, Eneko Goia, “la participación y colaboración público/privada constituye la base de esta iniciativa que surge con una vocación de integrar políticas y programas de instituciones públicas y el partenariado privado, destacando la intensa colaboración con el Gobierno Vasco en materia de empleo, formación y emprendizaje. Son tres sus ejes: el capital humano, el territorio y las empresas y tres sus retos: la innovación-talento, la cohesión territorial y competitividad empresarial”.

Documentos relacionados

Publicada el 10/30/2019