San Sebastián resiste con los datos del turismo pese a la crisis de la COVID

Los números de julio mejoran los de junio

Imprimir
Icono whatsapp
San Sebastián no es ajeno a las consecuencias que está sufriendo el Turismo. Así, nuestra ciudad sigue notando las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por el Covid, aunque en el mes de julio los datos han sido mejores que en el mes de junio. Aún así, estos datos quedan muy alejadas de las cifras de hace un año.

La Concejala de Turismo Sostenible, la socialista Cristina Lagé, ha señalado que “sin parecerse a los datos registrados el pasado año, lo cierto es que San Sebastián ha iniciado un progresivo ascenso del número de visitantes, que se consolidará a lo largo de este mes de agosto. En ese sentido y con todos los condicionantes que tenemos encima, es una noticia esperanzadora por cuanto alivia las consecuencias que la pandemia está generando en el sector. Queda claro, una vez más, que San Sebastián es la capital, el motor del turismo a nivel de Euskadi”.

Es el turismo nacional el que mejor está respondiendo, algo que es lógico teniendo en cuenta las limitaciones que diversos países imponen por precaución a sus habitantes”, ha señalado Lagé, “si bien el visitante francés sigue siendo fiel a San Sebastián.

La Concejala de Turismo ha indicado que siguen trabajando en la captación de visitantes centrados, especialmente, en el de cercanía y en el del Estado que este año busca destinos más domésticos. “San Sebastián ofrece en ese sentido un enorme abanico de atractivos turísticos, gastronómicos y culturales que muchos eligen para pasar sus vacaciones” y ha confiado que agosto arroje buenos datos, aunque sigan alejados de las referencias de años anteriores.

Mejores datos de la CAV


Así, Gipuzkoa y su capital San Sebastián, han tenido un mejor comportamiento respecto a las otras dos capitales de la Comunidad Autónoma Vasca. En lo que a las pernoctaciones se refiere, nuestra ciudad es la que menos ha visto reducida sus datos:
  • San Sebastián ha registrado un 39,7% menos
  • El descenso en Bilbao ha sido del 62,9%
  • Vitoria ha sufrido un descenso del 54,8%.

En cuanto a las entradas de visitantes se refiere, éstos son los datos:
  • El descenso en San Sebastián respecto del pasado año es del 23,6%
  • El descenso en Bilbao es del 60,8%
  • Vitoria registra un descenso del 49,4%

Documentos relacionados

Publicada el 08/20/2020