El coronavirus pasa factura al empleo en San Sebastián

A día de hoy, la tasa de paro en San Sebastián es del 10,4%

Imprimir
Icono whatsapp

Los efectos de la pandemia por el Covid-19 tienen su reflejo en el mercado laboral de San Sebastián. Durante el mes de abril el número de personas en paro se incrementó en 744, que sumadas a las 895 registradas en marzo, elevan a 1.639 los parados que estos dos meses de crisis se han generado en nuestra ciudad.

Con estos datos, el desempleo suma a día de hoy en nuestra ciudad un total de 9.242 personas, un 8,8% más respecto del mes anterior y un 24,8% respecto al mismo mes del año pasado, una época en la que las contrataciones de Semana Santa y del inicio de la temporada de primavera suelen arrojar cifras positivas en el empleo.

A día de hoy, la tasa de paro en San Sebastián es del 10,4%, mientras en Gipuzkoa es del 10,6% y en Euskadi del 12,9%. “Las repercusiones económicas y especialmente en el empleo son más que evidentes y dejan bien a las claras que las instituciones debemos hacer un esfuerzo para aliviarlas en la medida de nuestras posibilidades”, ha señalado el Concejal de Impulso Económico, el socialista Enrique Ramos.

Por ello, el Ayuntamiento puso en marcha el PREK, Plan de Reactivación Económica para implementar una serie de ayudas directas a comercios, bares y pequeños negocios locales de menos de 10 empleados.

“Cerrado el plazo, se han registrado 1.867 solicitudes, de las que 1.654 corresponden a comercios y hostelería de la ciudad, y el resto a pequeñas empresas creadas en los dos últimos años al amparo de Fomento (193) o ideas empresariales con impacto social (20)”, ha destacado Ramos. “Ahora estamos en la fase de comprobar las solicitudes presentadas y abonar el importe de las ayudas que, en una primera estimación, se situarán en torno a los 800 euros. Son ayudas con las que hacer frente, por ejemplo, a los gastos fijos de estos negocios tras un período de inactividad”.

Documentos relacionados

Publicada el 05/13/2020