El Consejo Social ha analizado la respuesta de San Sebastian ante el COVID-19

Agentes de la ciudad participarón en la sesión extraordinaria celebrada en el Kursaal.

Imprimir
Icono whatsapp
El Kursaal donostiarra se convirtió ayer en el escenario del primer Consejo Social celebrado con carácter extraordinario y en formato monográfico bajo el título de “La respuesta de la ciudad ante el COVID-19”. Manteniendo las correspondientes medidas de seguridad, arrancó con la intervención del alcalde de Donostia / San Sebastián.

Eneko Goia comenzó su intervención destacando el papel del Consejo Social en un contexto como el actual e hizo alusión a la situación inédita a la que se enfrenta la mayor parte del mundo, en cuanto a las perspectivas sociales y económicas. En este sentido añadió que “Donostia / San Sebastián no es una excepción, y urge realizar un diagnóstico certero de la situación en la que nos encontramos -fortalezas y amenazas- y, sobre todo, definir unas líneas de acción para afrontar como ciudad la nueva situación”.

El alcalde situó al Consejo Social, como máximo órgano de participación y encuentro de las instituciones y la sociedad civil de nuestra ciudad, como “el foro en el que se debe producir este debate y del que se deben extraer una serie de ideas y propuestas para el corto y medio plazo. Los diferentes sectores representados deben realizar sus aportaciones y, del intercambio de propuestas, debe surgir una estrategia de ciudad en tres ámbitos: el sanitario y sociosanitario; el social y cultural; y sobre todo, el de la reconstrucción económica”, añadió.
A continuación, la sesión se dividió en tres bloques temáticos que tuvieron como protagonistas a diversos agentes de la ciudad:
  • Sector de economía y empresa
  • Sector de cultura, deporte y movilidad
  • Sector socio-sanitario

El acto finalizó con una síntesis de Kepa Korta director de la Oficina de Estrategia de Donostia / San Sebastián. “Coordinarnos, cohesionarnos, conectarnos, cooperar, la importancia de la coordinación entre las instituciones, la importancia de la prevención. Esto no ha terminado y un mensaje básico y de optimismo: esto que hemos podido hacer entre todos, es otra oportunidad para hacer las cosas de otra manera, otro mundo es posible. Miremos el futuro con optimismo y cambiemos. Profundizar en un cambio de modelo es la enseñanza”, sentenció.

Documentos relacionados

Publicada el 06/18/2020