Ruta de navegación

Cementerios y Crematorio

Virgen de Polloe

Cementerios y Crematorio

Polloe es la Empresa Municipal del Ayuntamiento de Donostia – San Sebastián que gestiona los Cementerios municipales de Polloe, Altza e Igeldo y el Crematorio de Polloe.

Todas las consultas sobre panteones, sepulturas, nichos, columbarios, tramitaciones de titularidad, inhumaciones, exhumaciones, limpiezas... y todos los trabajos relacionados con Cementerios, son tramitadas en las oficinas ubicadas en el edificio del propio cementerio de Polloe, en la plaza Polloe nº2.


También puede contactar con Polloe a través del teléfono 943 483 540.

Servicios

En Polloe trabajamos para ofrecer un servicio personalizado a la ciudadanía en los momentos difíciles.

Los servicios principales que ofrece Polloe son:

  • » Velatorio: Contamos con un velatorio en el cementerio de Altza. Se trata del lugar donde la persona fallecida permanece hasta el enterramiento o incineración para que la familia y amistades pueden despedirla.
  • » Crematorio: Disponemos de un crematorio junto al cementerio de Polloe, el lugar más idóneo para que usted pueda despedir a los suyos antes de la incineración.
  • » Cementerio: Como empresa municipal, gestionamos todos los cementerios de Donostia: Polloe, Altza e Igeldo.
  • » Limpieza de panteones: Realizamos presupuestos sin compromiso para la limpieza puntual o periódica de su sepultura.
  • » Marmolería: Realizamos cualquier trabajo de marmolería, desde inscripciones hasta sustitución de lápidas, alzados o losas.
  • » Otros servicios: Nos encargamos de todos los trámites propios del cementerio como traslados, reducciones, actualización de titularidades, concesiones de panteones...
Cementerio Polloe
Consulte nuestra sección de Preguntas frecuentes donde encontrará las respuestas para esos momentos difíciles.

Cementerios y crematorio en Donostia - San Sebastián

Polloe gestiona el cementerio y crematorio de Polloe y, además, el cementerio y velatorio de Atza y el cementerio de Igeldo.

Horario de apertura:

  • Verano (del 1 de abril al 1 de noviembre): de 9:00 a 20:00
  • Invierno (del 2 de noviembre al 31 de marzo): de 9:00 a 19:00

Cementerio de Polloe

  • Extensión aproximada: 62.226 m2
  • Nichos y panteones: 7.507 panteones y 3.500 nichos

Nuestra oficina central se ubica en el Polloe Plaza 2, en el Cementerio principal de la ciudad que se encuentra en el Barrio de Egia. 

Polloe es uno de los cementerios más importantes del Estado y reconocido por diferentes organismos europeos.

Ello se demuestra por su inclusión en la ASCE (Association of Significant Cemeteries in Europe, www.significantcemeteries.org), Asociación que representa a los principales cementerios europeos. En dicha asociación se encuentran 53 cementerios entre los que destacan los cementerios de Oslo, Berlín y Atenas a nivel europeo y Barcelona y Granada a nivel estatal.

Su visita es recomendable por la belleza de sus panteones y capillas y por ser memoria viva de Donostia – San Sebastián.

Crematorio Polloe

El crematorio de Polloe se encuentra junto al cementerio, el lugar más adecuado para realizar la despedida de su persona allegada.

Cementerio Altza

  • Extensión aproximada: 10.630 m2
  • Nichos y panteones: 1.062 panteones

El segundo cementerio por extensión de la ciudad lo encontramos en el barrio de Altza, uno de los pocos cementerios existentes con un Tanatorio en su interior y que da un servicio complementario a todos los vecinos.

Cementerio Polloe

Velatorio en Altza

Contamos con un velatorio en el cementerio de Altza. Se trata de una moderna instalación diseñada para que la familia y amigos puedan despedir a la persona querida en un ambiente confortable y acogedor.

Cementerio de Igeldo

  • Extensión aproximada: 938 m2
  • Nichos y panteones: 120 panteones

En Igeldo se encuentra un pequeño cementerio en cuyo interior se localizan un número reducido de panteones y una capilla que da servicio a los vecinos y vecinas de la zona. Se ubica en un lugar privilegiado con vistas al mar.

Cementerio Polloe