Ruta de navegación

Publicador de contenidos

Dieciocho hoteles se adhieren a la campaña "Zero Plastik Hotelak"

Uno de los objetivos es reducir los plásticos de un solo uso

Dieciocho hoteles de San Sebastián se han sumado a la campaña del Ayuntamiento donostiarra “Zero Plastik Hotelak”, con el objetivo de emprender una serie de prácticas y medidas para reducir la generación de residuos, especialmente los plásticos de un solo uso y mejorar, con ello, la sostenibilidad de estos negocios y la gestión de los mismos.

Esta campaña se enmarca dentro del programa 'Donostia Zero Plastik', cuyo objetivo es mejorar la prevención, el tratamiento y la gestión de la generación de residuos. Se deben impulsar iniciativas para adaptarse a las normativas que se están desarrollando en los últimos tiempos en Europa, como la no utilización de plásticos de un solo uso (pajitas, cubertería de plástico), la sustitución del agua del grifo por agua embotellada por la jarra y la recogida selectiva de residuos, incluida la parte orgánica.

Además, se ha ofrecido a los hoteles participantes material y apoyo para la sensibilización de trabajadores y clientes, recopilación de buenas prácticas en materia de residuos y apoyo para la correcta gestión del residuo orgánico.

En este proyecto han participado los siguientes hoteles: Akelarre, Arbaso, Arrizul Congress, Avenida, Codina, Distrito Oeste, Ezeiza, Koba, Leku Eder, Londres y de Inglaterra, María Cristina, Mercure Monte Igeldo, Olarain, Parma, Pensión Donostiarra, Plaza Lasala, Villa Favorita y Zinema 7.

Viviendas turísticas

De cara a enero, el ayuntamiento está preparando otro proyecto dirigido a apartamentos y viviendas turísticas. El objetivo es reducir el impacto ambiental de este tipo de alojamientos, especialmente el relacionado con los residuos, pero también con la movilidad, el ruido, la energía y el consumo de agua. 

Los apartamentos y viviendas turísticas que participen en el proyecto podrán adquirir material que les ayude a implantar mejoras en estas áreas, tanto para las personas propietarias como para clientes. La presentación del proyecto y la posibilidad de inscribirse se harán en enero.