Ruta de navegación
Publicador de contenidos
Recogida de fibrocemento en el garbigune de Garbera
El primer lunes de cada mes
Desde este mes de noviembre, los residuos de fibrocemento de particulares se podrán depositar en pequeñas cantidades en el garbigune de Garbera el primer lunes de cada mes en horario de 10:00 a 13:00 y de 15:30 a 18:30. Desde el Ayuntamiento se recuerda a la ciudadanía que el depósito de residuos de fibrocemento dentro o junto a los contenedores de residuos de la vía pública está prohibido.
El material a recoger será de tipo no friable, en buen estado y que no haya requerido desmontaje. La cantidad podrá ser transportable y manipulable sin necesidad de vehículo especial, hasta un máximo de:
- 2 placas de fibrocemento (como máximo 4 m2 ó 50 kg).
- 1 tramo tubería de hasta 3 m.
- 5 jardineras.
- Elementos decorativos o singulares: hasta 30 kgs.
Para cantidades superiores, los usuarios deberán solicitar un permiso especial a la Mancomunidad (943214977).
Únicamente se aceptarán los residuos entregados por usuarios particulares. No se admitirán por tanto la recepción de residuos a empresas de recogida municipal, industria en general y comercios.
Los usuarios tendrán que rellenar un cuestionario y presentar su DNI, tras lo cual se tendrán que trasladar en su vehículo a la zona acotada dentro del garbigune, donde serán atendidos por personal especializado en estas labores.